El pasado jueves en un centro nocturno en Miami, Estados Unidos, un caballo entró a la pista montado por una bailarina, y el equino comenzó a dar saltos de forma incontrolable ante el pánico de los ahí presentes, según indicó El Nuevo Herald.
Los hechos ocurrieron en la discoteca Mokai Lounge, ubicada en la zona de South Beach, en donde usuarios grabaron el hecho, el cual se viralizó por medio de redes sociales, desatando toda una ola de reacciones por parte de activistas en favor de los animales.
El vídeo del incidente comienza con una mujer en bikini montada sobre el caballo blanco en medio del concurrido club. Se ve al animal rodeado de gente y de repente se desploma al piso y entonces patea y lanza a la mujer. La gente empieza a gritar y el caballo parece aterrorizado, incluso intenta morder a alguien. Ahí se detiene el video.
La Policía de Miami Bech informó en su cuenta de Twitter que ya realiza las primeras indagaciones.
“Anoche MBPD (Miami Beach Police Departament) se enteró del supuesto incidente en Mokai. Estamos muy preocupados por las acusaciones. Por eso, hemos iniciado una investigación con Miami Beach News y cuerpos policiales”, detalla el tuit.
Una usuaria identificada en redes sociales como Tori S. se quejó por el incidente de esta forma: “Anoche trajeron un caballo a este club y lo usaron como entretenimiento. Me dio gusto ver al caballo pateando a la gente. Cómo se les ocurre. ¡Un club nocturno NO es un lugar para llevar animales!”
Otro usuario de Yelp, Laura D, escribió: “NO VAYAN A ESTE CLUB. Ellos promueven ABUSO A LOS ANIMALES. Llevaron un caballo al club repleto. Hay que acusar a los dueños”.
La Ciudad de Miami Beach dijo el viernes que había revocado la licencia del negocio tras el incidente que involucra "posible crueldad hacia los animales y un peligro para la seguridad pública".
"La crueldad hacia los animales es un acto aborrecible y vil", dijo en un comunicado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
Según Infobae, aunque no está claro si permitir el ingreso de un animal a una discoteca viola el código penal de Miami Beach, es bien sabido que el animal puede espantarse fácilmente dentro de espacios cerrados, ante sonidos y personas desconocidos.