Internacionales

Multa de hasta $13,000 en Reino Unido si incumplen el confinamiento

El Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del virus.

Por: AFP - hace un mes

Getty Images

Los británicos que incumplan el autoconfinamiento en caso de contagio por coronavirus serán multados con hasta 10.000 libras esterlinas (unos 13.000 dólares), anunció este sábado el gobierno al presentar las nuevas normas para intentar reducir el número de casos.

El primer ministro Boris Johnson, quien declaró esta semana que el Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus, presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.

Entre estas medidas, el gobierno introdujo la obligación legal de autoconfinamiento, a partir del 28 de septiembre, para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se los pida.

"La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus", declaró el primer ministro en un comunicado.

"Nadie debe subestimar la importancia de estas medidas, las nuevas reglas significan que está legalmente obligado a aplicarlas si se ha infectado o el NHS se lo pide", agregó.

El Reino Unido pide a las personas que den positivo en la prueba que se aíslen durante 10 días, mientras que las que viven con alguien que da positivo o presenta síntomas deben autoconfinarse 14 días.

Si se quebrantan las normas impondrán multas que oscilarán entre 1.000 libras (1.290 dólares) y 10.000 libras si se hace de forma reiterada o en los casos más graves.

Para fomentar el cumplimiento de estas normas, las personas con ingresos bajos podrán recibir una ayuda de 500 libras (645 dólares) si no pueden teletrabajar durante su cuarentena.

El Reino Unido ha sido el país europeo más afectado por la pandemia, con casi 42.000 muertos contabilizados, y se enfrenta a un rápido aumento del número de nuevos casos en las últimas semanas.

"Lo estamos viendo en Francia, España, en toda Europa. Me temo que es absolutamente inevitable que terminemos viéndolo en este país", insistió Johnson.

El primer ministro británico se ha mostrado sin embargo reticente a imponer un nuevo confinamiento total del país, donde algunos diputados conservadores ya critican las medidas tomadas.

Durante el día, manifestantes contrarios a las vacunas y al confinamiento se enfrentaron a la policía en Trafalgar Square, en el centro de Londres. Un total de 32 personas han sido detenidas.

PRÓXIMAEl legado que deja Ruth Bader GinsburgMuchos temen por un retroceso en los derechos fundamentales ante el nuevo nombramiento que hará Trump.ANTERIORReanudan vuelos internacionales en ColombiaEl primer vuelo comercial internacional partió desde Cartagena, tras seis meses suspendidos por la pandemia.

Más noticias en Internacionales

Comienza voto a domicilio para sobre 100 mil electores

Los funcionarios electorales comenzaron a hacer las rutas hoy/

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Voto por correo se podrá entregar en la Juntas de Inscripción

La CEE acogió una propuesta del comisionado electoral del PIP.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Salud añade tres muertes y 153 casos confirmados de Covid-19

Las hospitalizaciones por el virus están en 395.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Le roban sobre mil dólares en estafa telefónica

Un individuo se identificó como representante de una empresa y la mujer le dio información de su cuenta bancaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Hieren de bala a una mujer en centro vacacional en Loíza

Fue alcanzada por una bala mientras se hospedaba en el complejo turístico, informó la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Se roban más de $5,000 en efectivo de un auto estacionado en Bayamón

Forzaron la puerta del conductor y se apropiaron de dos carteras, tarjetas de crédito y del efectivo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Donald Trump vota por adelantado en Florida

El presidente emitió su voto hoy, sábado, 10 días antes de las elecciones.

Por: CBS/AFP - hace 5 horas

Número real de contagios de Covid-19 en España pudiera superar los tres millones

El presidente español Pedro Sánchez advirtió que la situación es muy grave.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 3 horas