Internacionales

Multimillonarios de EEUU se enriquecieron aún más con la pandemia

Los directores de Amazon y Facebook vieron un aumento en sus fortunas, según un estudio.

Por: AFP - hace 15 días

Getty Images

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, con los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y Facebook, Mark Zuckerberg, a la cabeza, reveló un estudio.

Los más de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron aún más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus, señaló un análisis de datos realizado por dos grupos de expertos publicado el jueves.

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, su patrimonio neto total aumentó en 434,000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses.

La riqueza de Bezos creció más del 30%, a 147,600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg trepó más del 45%, a 80,000 millones, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8.2% y 0.8% respectivamente, según el informe.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

La pérdida de empleos en Estados Unidos superó los 36.8 millones desde que comenzaron los cierres de empresas a mediados de marzo.

Otros datos han mostrado un colapso en las ventas de viviendas y una disminución de la actividad manufacturera.

La COVID-19 ha causado la muerte de al menos 94,700 personas en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 1.5 millones de infecciones, lo que coloca al país como el más afectado por la pandemia, según un recuento de la AFP.

PRÓXIMASe estrella avión con cerca de 100 pasajeros en PakistánEse país ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. ANTERIORA paso lento la aprobación de nueva ayuda federal en el CongresoAunque ya fue aprobada en la Cámara, aún falta que el Senado evalúe el paquete.

Más noticias en Internacionales

Gobernadora firma medida que pospone las primarias para el 9 de agosto

A consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Trabajo anuncia programa que extiende beneficios de desempleo

Todas las personas elegibles para recibir beneficios bajo el programa PEUC también recibirán $600 semanales correspondientes a la ayuda suplementaria federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 28 minutos

Fallece mujer en accidente fatal en Bayamón

La conductora aún no ha sido identificada por las autoridades.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Se despiden de George Floyd en su ciudad natal en Carolina del Norte

Es el segundo velatorio del afroamericano que murió a manos de policías en Minnesota.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Marchan sobre el puente Golden Gate en San Francisco en contra del racismo

Cientos de personas se manifestaron sobre el famoso puente.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Humane Society no podrá esterilizar ni vacunar gratis a animales

La directora de Humane Society anticipó que la decisión judicial que impide que veterinarios extranjeros ofrezcan las clínicas será devastadora.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Identifican a hombre asesinado en tiroteo en Caimito

Otro joven resultó herido cuando fueron sorprendidos por unos individuos que le dispararon desde el interior de un vehículo.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Detienen en India a responsable por la muerte de una elefante preñada

Un hombre le dio de comer una fruta con explosivos.

Por: AFP - hace 5 horas