Internacionales

Musk y Tesla logran acuerdo con el gobierno

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos argumentó que Musk manipuló a inversionistas con declaraciones engañosas sobre una supuesta adquisición de la compañía.

Por: Associated Press - hace 4 años

post image

Tesla y su director general, Elon Musk, acordaron pagar un total de $40 millones y hacer una serie de concesiones para poner fin a una demanda del gobierno que argumenta que Musk manipuló a inversionistas con declaraciones engañosas sobre una supuesta adquisición de la compañía.

El acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) permite que Musk siga siendo director general de la firma de vehículos eléctricos, pero le exige que renuncie como presidente por lo menos tres años.

Tesla deberá contratar a un presidente independiente para supervisar la compañía, algo que sin duda complacerá a varios de los accionistas que habían criticado a la junta directiva de Tesla por ser demasiado condescendiente respecto a Musk.

La SEC anunció el acuerdo el sábado, sólo dos días después de que presentara una demanda para intentar destituir a Musk como director general.

Musk, cuya fortuna se calcula en 20.000 millones de dólares, y Tesla, una compañía que cerró junio con 2.200 millones de dólares en efectivo, pagarán cada uno 20 millones para resolver el caso, que surgió a raíz de un tuit enviado por Musk el 7 de agosto en que indicaba que .se contaba con los fondos suficientes para adquirir los títulos a 420 dólares por acción, una cifra muy por encima del precio en ese momento.

“Un tuit imprudente cuesta mucho dinero _el tuit de los 20 millones”, declaró Michelle Krebs, analista ejecutiva de Autotrader.

El acuerdo podría quitarle un peso a Tesla. Los inversionistas se preocuparon por la capacidad de la empresa de lidiar sin Musk, un carismático emprendedor que, gracias a su afición por tratar de tener ideas revolucionarias, ha sido comparado con uno de los visionarios más venerados de Silicon Valley, el cofundador de Apple Steve Jobs.

Las acciones de Tesla cayeron 14% el viernes después de que la SEC presentara su demanda, lo que representa más de 7.000 millones de dólares en acciones. Muchos analistas habían pronosticado que las acciones iban a caer incluso más si se obligaba a Musk a renunciar.

El giro negativo en el valor de las acciones de Tesla pudo haber influenciado a Musk a tener un aparente cambio de opinión y negociar el acuerdo. Musk había rechazado un acuerdo similar antes de la demanda del jueves de la SEC argumentando que él no había hecho nada malo al publicar el tuit en que declaró que había asegurado los fondos para dirigir una adquisición de Tesla.

La SEC había argumentado que Musk no estaba cerca de tener los entre 25.000 millones y 50.000 millones de dólares necesarios para cerrar la adquisición.

Musk y Tesla llegaron al acuerdo sin verse obligados a aceptar o negar las acusaciones de la SEC.

PRÓXIMATiburón ataca a menor en playa de CaliforniaLas autoridades anunciaron el cierre de la playa por 48 horas.

Más noticias en Internacionales

Sexta masacre del año cobra la vida de tres hombres en San Lorenzo

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Hombre es herido a batazos durante pelea en gasolinera

La disputa comenzó luego de que uno de los hombres casi chocara un vehículo.

Por: Noticentro - hace 3 horas

post image

Identifican a mujer que murió arrollada mientras guardaba su compra

El accidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial.

Por: NotiCentro - hace 10 minutos

post image

Vigilan onda tropical que se podría acercar al Caribe

Según el pronóstico, esta onda podría acercarse a la región el viernes.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Al menos 125 muertos por estampida en partido de fútbol en Indonesia

La estampida dejó decenas de heridos.

Por: AFP - hace 3 horas

post image

Familia que lo perdió todo tras Fiona siente que el tiempo se ha detenido

Siete personas viven bajo un mismo techo desde el paso del huracán.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image

Orlene se convierte en huracán de categoría 4 rumbo a México

Se espera que toque tierra la noche del lunes.

Por: AFP - hace 2 horas

post image