Internacionales

Nadadora que sufrió desmayo ausente de la competición por equipos

La decisión la tomó la Federación Internacional de Natación

Por: AFP - hace 3 meses

post imageNikola Krstic/MB Media/Getty Images

La nadadora artística estadounidense Anita Alvarez, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos, prueba que tendrá lugar el viernes en los Mundiales de Budapest, a petición de la Federación Internacional de Natación (FINA).

"Es una decisión tomada por la FINA", declaró Selina Shah, médica del equipo estadounidense de natación artística. "Desde mi punto de vista, ella habría podido participar", añadió.

La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua para lograr sacarla a la superficie con sus brazos.

Alvarez figuraba en la lista de participantes del equipo estadounidense hasta instantes antes del inicio de la prueba. Su nombre fue reemplazado por el de su compañera de equipo Yujin Chang.

Selina Shah participó en el examen médico pasado por la nadadora de 25 años el viernes por la mañana. "He aportado todas las pruebas médicas", declaró, añadiendo no saber por qué la FINA había llegado a la conclusión de que Alvarez no podía participar.

Según ella, la nadadora apoyará sin ninguna duda a sus compañeras durante su actuación. "Creo que está muy emocionada por el equipo, es una super atleta y estará ahí para apoyar".

Las fotos del incidente del miércoles, capturadas gracias a un robot de la AFP situado en el fondo de la piscina, han sido publicadas por numerosos medios de comunicación a través del mundo.

"Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar porque sus pulmones estaban llenos de agua", contó más tarde la entrenadora.

Esta no era la primera vez que la nadadora sufría un desmayo en competición. Ya tuvo que ser rescatada el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos celebrado en Barcelona.

Selina Shah precisó que los médicos del equipo intentan todavía encontrar una explicación.

"Vamos a mirar qué pasó y a estudiar esto de una manera detallada con especialistas para intentar determinar la causa" de su desmayo, declaró la médica.

Otras noticias:

Nadadora es rescatada tras perder el conocimiento durante competencia

Equipo de niños y niñas representará a Puerto Rico en torneo de tenis

PRÓXIMARinden homenaje a víctimas del derrumbe de edificio en MiamiChamplain Towers South se derrumbó en la madrugada del 24 de junio del año pasado

Más noticias en Internacionales

Reportan incendio de grandes proporciones en Carolina

Al momento, no se reportan personas heridas.

Por: NotiCentro - hace 25 minutos

Boricuas en Florida reviven experiencia de María ante paso de Ian

Muchos puertorriqueños en la Florida, donde el huracán Ian ha azotado fuertemente, describieron el ambiente en las calles y comercios como tenso y lleno de preocupación.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Aumentan a 72 casos sospechosos de leptospirosis tras el huracán Fiona

Entre los primeros síntomas de la enfermedad destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos enrojecidos, vómitos, diarrea, dolor abdominal y tos.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Huracán Ian toca tierra en la Florida como categoría 4

A las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Boricua narra traumática experiencia de desalojar su hogar por el huracán Ian

El desalojo fue un proceso obligatorio para todos los residentes de la zona.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

No, no hay normalidad: comunidades pobres en Humacao siguen sin agua y luz a 10 días de Fiona

Son servicios básicos que, en algunos casos, a pocos minutos de estos barrios sí están disponibles. ¿Qué pasa que no le llegan a todos?

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 2 horas

Inicia cobertura especial “¡Gracias Yadi!: Un boricua de Grandes Ligas”

NotiCentro te trae la cobertura más completa de la última etapa de Yadier Molina en Grandes Ligas.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Profesor que cargó a bebé de una de sus estudiantes: "hay que hacer patria"

El profesor y la joven madre estudiante universitaria hablaron hoy en NotiCentro luego de que el gesto solidario se hiciera viral en las redes sociales.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 9 horas