Internacionales

Nissan hace llamado a reparación para 394,000 vehículos

Esto debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

DETROIT (AP) — Nissan hizo el viernes un llamado a reparación para cerca de 394.000 de sus vehículos en Estados Unidos debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Ante el riesgo, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

El llamado, detallado en documentos publicados el viernes por el gobierno estadounidense, incluye a la camioneta SUV Murano modelos 2015 a 2018, y el sedán Maxima de 2016 a 2018. También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019.

Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causando un corto eléctrico e incendios.

Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no indican si se ha registrado incendios o personas heridas. Se enviaron mensajes el viernes en busca de detalles de la NHTSA y de Nissan.

Algunos de los vehículos están siendo retirados del mercado por segunda ocasión. En un llamado a reparación de 2018, los distribuidores de Nissan inspeccionaron los vehículos y no reemplazaron las bombas si no había fuga del líquido.

Esta vez, los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades. Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre. De momento están disponibles las partes para aquellos vehículos cuyas lámparas del sistema de frenos antibloqueo se han encendido indebidamente.

Los dueños recibirán un segundo aviso el próximo verano, cuando las partes adicionales se encuentren disponibles.

PRÓXIMAContinúan vistas públicas en busca de residenciamiento a TrumpEsta controversa inició luego que se revelaran presuntas conversaciones de Trump con el presidente ucraniano.ANTERIORBebé que nació sin gran parte de su piel es dado de altaJa’bari Gray estuvo varios meses de tratamiento con injertos desarrollados en un laboratorio a partir de sus propias células.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas