Internacionales

Nuevo presidente mexicano inicia mandato a todo vapor

Asegura que el número de asesinatos disminuyó el sábado y domingo, en sus dos primeros días en el cargo.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El flamante presidente mexicano inició el lunes su mandato a todo vapor, con la promesa de gobernar como ciudadano común y poner fin a décadas de secreto, seguridad y el lujo del que gozaron sus predecesores en el cargo.

Andrés Manuel López Obrador mostraba el pelo algo revuelto en su primera conferencia de prensa presidencial, que comenzó a las 7 de la mañana del lunes.

"¿Qué no es un cambio el que yo estoy aquí informándoles?", preguntó a la prensa López Obrador. En el pasado los presidentes mexicanos pocas veces ofrecían conferencias de prensa, pero López Obrador prometió hacerlo casi todos los días, de forma similar a como cuando fue alcalde de la Ciudad de México entre 2000 y 2005.

López Obrador realizó su primer vuelo como presidente el domingo, al abordar un avión comercial con el resto de los pasajeros. Una de sus promesas es la de vender el avión presidencial como una medida de austeridad.

Arribó al Palacio Nacional en la capital en el mismo auto compacto blanco que usaba antes de asumir el sábado. Rechazó la guardia militar utilizada por presidentes anteriores y viaja con una pequeña comitiva de asesores que proporcionan seguridad. Suele volar en clase turista.

"Me siento seguro, protegido y apoyado por los mexicanos", dijo López Obrador.

También afirmó que el número de asesinatos disminuyó el sábado y domingo, en sus dos primeros días en el cargo. En los primeros diez meses de 2018, hubo un promedio de poco más de 80 homicidios por día.

Sin embargo, López Obrador dijo que el promedio durante el fin de semana fue de 50, según los primeros reportes. Aclaró que esos totales son preliminares y que todavía están bajo revisión.

PRÓXIMACorte Suprema de EEUU rechaza demanda contra muro fronterizoRechazaron una apelación de grupos ambientalistas que trataban de bloquear la construcción del muro planeado por el presidente Donald Trump.ANTERIORArnold Schwarzenegger critica a Trump sobre el calentamiento globalSchwarzenegger agregó que Trump está “loco” por haber decidido retirar a Estados Unidos del acuerdo histórico.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas