Internacionales

Obama le advirtió a Trump que no contratara Flynn

Barack Obama le advirtió a Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

Por: The Associated Press - hace 6 años

post image

WASHINGTON (AP) — Cuando todavía era presidente, Barack Obama le advirtió a Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, revelaron tres exfuncionarios de la presidencia de Obama. Dijeron que Obama hizo la advertencia durante un encuentro en la Oficina Oval poco después de las elecciones.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, hablaron el lunes poco antes de que una audiencia en el Congreso en la que hablará Sally Yates, quien ejerció interinamente el cargo de secretaria de Justicia, sobre los contactos entre Flynn y funcionarios rusos.

Yates testificará ante una subcomisión de asuntos judiciales del Senado que investiga denuncias de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Será la primera comparecencia de Yates en el Capitolio desde que fue destituida en enero.

Se anticipa que Yates dará detalles sobre el proceso que llevó a la destitución del Flynn, quien inicialmente fue ungido por el presidente Trump como asesor de Seguridad Nacional pero luego abandonó el cargo debido a sospechas sobre sus contactos con funcionarios rusos.

Flynn renunció en febrero, poco después de que surgieran titulares en la prensa de que durante el período de transición había conversado con el embajador ruso Sergey Kislyak, sobre la posibilidad de que Estados Unidos levantara las sanciones a Rusia.

El lunes por la mañana Trump trató de distanciarse de su exasesor, tuiteando que fue la administración Obama la que le dio a Flynn permiso para manejar información confidencial, pero lo que Trump no dijo es que Flynn fue despedido por la administración de Obama en 2014.

En otro tuit, Trump dijo que se debe interrogar a Yates bajo juramento "si sabe cómo fue que información secreta fue filtrada a la prensa" poco después de que ella expresó sus sospechas sobre Flynn con el abogado de la Casa Blanca Don McGahn el 26 de enero.

PRÓXIMAChile: Demandan matrimonio y adopción igualitaria en desfileMiles de personas marcharon a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Más noticias en Internacionales

Cosculluela se declara culpable por violencia doméstica

El cantante se declaró culpable de 13 cargos por violación a la Ley 54.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Advierten sobre esquema de fraude con vehículos robados a través de Facebook

Se trata de un individuo que le solicita dinero a personas cuyos autos fueron robados recientemente.

Por: Reina Mateo - hace 2 horas

Todo listo para la final del Clásico Mundial de Béisbol

La final del torneo se llevará a cabo esta noche y la podrás ver por Wapa Deportes.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Investigan muerte de una mujer en hospedería de Aibonito

Murió en una de las habitaciones de la hospedería.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image

Queda sometida toda la evidencia en juicio contra Ángel Pérez

El juicio por corrupción ya está en su etapa final luego de que la Fiscalía concluyera la presentación de sus testigos.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 5 horas

Fallece empleado subcontratado por LUMA arrollado por camión

Se trata de un celador de una empresa contratada por LUMA.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 5 horas

Demanda revela secretos de Bad Bunny y su expareja Carliz De La Cruz

La demanda en la que solicita una compensación económica al artista es por usar sin permiso la frase "Bad Bunny Baby" en sus canciones.

Por: Los Datos Son Los Datos - hace 11 horas

Tu Tiempo: Prevalecen condiciones estables

Sin embargo, se espera que aumente la probabilidad de lluvia en la mañana.

Por: NotiCentro - hace 4 horas