Internacionales

Ola de calor se mueve a la zona este de Estados Unidos

El pronóstico para este lunes es de un nuevo día de calor muy por encima de lo normal.

Por: AFP - hace 9 días

(Photo by Sandy Huffaker/Getty Images

Una ola de calor que la semana pasada asoló buena parte del centro de Estados Unidos comenzará a moverse hacia el este con temperaturas peligrosamente altas, dijo el lunes el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El pronóstico para este lunes es de un nuevo día de calor muy por encima de lo normal, cerca de récords o incluso por encima, desde las llanuras centrales del país hacia el medio-oeste superior.

"Un peligroso calor continuará haciendo titulares", dijo el NWS en un aviso.

Las altas temperaturas comenzarán a desplazarse hacia el este el martes, por la región de los Grandes Lagos, con temperaturas máximas cercanas a los 95ºF, "entre 5 y 12 grados más que lo normal para la estación".

En Chicago, la tercera mayor ciudad del país, se pronostican 98º para el martes.

La ola de calor se desplazará hacia el sureste el miércoles, con hasta 109°F en las costas del Golfo de México, sumado a una alta humedad.

Las altas temperaturas obedecen, según los meteorólogos, a una cúpula de alta presión, en cuyos bordes se desata un clima virulento con tormentas eléctricas, inundaciones repentinas y lluvias extremas.

El Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo de Estados Unidos, cerró la semana pasada debido a los daños causados por grandes inundaciones.

Las lluvias torrenciales y el deshielo desbordaron los ríos en apenas un par de días. El extenso parque se encuentra principalmente en Wyoming y alberga el géiser Old Faithful.

Unas 90 personas debieron ser rescatadas por helicópteros.

El parque anunció que reabrirá el miércoles su sector sur a los visitantes. Funcionarios del parque dijeron que otras secciones permanecerán cerradas por el resto de la temporada.

Mientras el calor abrasaba el suroeste del país, en Arizona, un incendio forestal que se abría paso por la ladera de una montaña consumió cuatro edificios del Observatorio Nacional de Kitt Peak, pero al parecer no contenían telescopios u otros equipos científicos, dijeron las autoridades.

PRÓXIMARusia intensifica ataques en Ucrania A pocos días de que los 27 países de la Unión Europea (UE) discutan la candidatura de Kiev al bloque.

Más noticias en Internacionales

VIDEO: Ocupan el invernadero de marihuana más grande reportado hasta el momento en Carolina

El edificio tiene tres pisos y cuenta con decenas de unidades de aire acondicionado, sistema de alumbrado para invernaderos y está energizado con transformadores independientes.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Tatito Hernández "secuestró el presupuesto", afirma José Luis Dalmau

Mientras que el presidente de la Cámara señaló que a al presidente senatorial le falta liderato.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 11 horas

Pudieran radicar más cargos contra exboxeador por amenazar y acosar a joven madre

El CIC acudió al negocio de la víctima como parte de la investigación luego de que la joven diera su testimonio en NotiCentro.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 9 horas

Madre de Melissa Belén Falú: "ha tardado, pero se va a hacer justicia"

La madre de la mujer asesinada se expresó hoy luego de que se pospusiera la vista preliminar contra el sospechoso de matar a su hija.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 10 horas

Buscan dar con dos vehículos involucrados en asesinato en Dorado

La Policía distribuyó un vídeo para intentar identificar los vehículos y sus conductores.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 4 horas

Ticketera asegura que "hackeo" a su plataforma no comprometió información de clientes

La empresa ordenó una investigación forense sobre el ataque cibernético a su plataforma durante la venta de boletos para un concierto.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 10 horas

Jueza traslada caso de Guillito Rodríguez a tribunal de Mayagüez

El caso ahora se verá en Mayagüez y no en San Juan.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

¿Qué se espera con la cercanía de varias ondas tropicales?

Nuestra jefa de meteorología Ada Monzón te explica lo más reciente y los efectos indirectos que pueden tener en nuestra zona.

Por: Wapa.tv - hace 15 horas