Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Ordenan a EPA cese de uso de peligroso pesticida

por: The Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

El pesticida está vinculado con problemas de desarrollo en los bebés y daños a la salud en trabajadores agrícolas.

WASHINGTON (AP) - Una corte federal de apelaciones dictaminó que la administración de Donald Trump puso en peligro la salud pública al mantener en el mercado un plaguicida ampliamente usado a pesar de evidencia científica de que incluso niveles mínimos de exposición pueden dañar el cerebro de los bebés.
El 9 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco ordenó el jueves a la Agencia de Protección Ambiental que elimine la venta de clorpirifos en los Estados Unidos dentro de 60 días.
Una coalición de trabajadores agrícolas y grupos ambientalistas demandó el año pasado luego de que el entonces jefe de la EPA, Scott Pruitt, revirtiera un intento de la era de Obama de prohibir el clorpirifos, que se aplica ampliamente en cítricos, manzanas y otros cultivos. Los fiscales generales de varios estados, incluidos California, Nueva York y Massachusetts, se unieron al caso contra la EPA.
En una decisión dividida, el tribunal dijo el jueves que Pruitt, un republicano forzado a renunciar a principios de este verano en medio de escándalos de ética, violó la ley federal al ignorar las conclusiones de los científicos de la agencia de que el clorpirifos es dañino.
"El panel sostuvo que no había ninguna justificación para la decisión de la EPA en su orden de 2017 de mantener una tolerancia al clorpirifos ante la evidencia científica de que su residuo en los alimentos causa daños en el desarrollo neurológico a los niños", escribió el juez Jed S. Rakoff en la corte.
Michael Abboud, portavoz del administrador interino de la EPA, Andrew Wheeler, dijo que la agencia estaba revisando la decisión, pero que no había podido "evaluar completamente el pesticida utilizando la mejor ciencia disponible y transparente".
La EPA podría apelar ante el Tribunal Supremo ya que un miembro del panel de tres jueces no estuvo de acuerdo con el fallo de la mayoría.
Los grupos ambientalistas y los defensores de la salud pública celebraron la acción de la corte como un gran éxito.
Chlorpyrifos fue creado por Dow Chemical Co. en la década de 1960. Sigue siendo uno de los plaguicidas agrícolas más ampliamente utilizados en los Estados Unidos, y el gigante químico vende alrededor de 5 millones de libras cada año a través de su filial Dow AgroSciences.
PRÓXIMABrasil registra récord de asesinatos Un nuevo récord deja ver el deterioro en la seguridad del país antes de los comicios presidenciales.ANTERIORDice que no debe ser arrestada por ser blancaLa mujer fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y le dijo a los policías que no debería ser arrestada porque es una "niña blanca muy limpia y pura".

Más noticias en Internacionales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace una hora

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace una hora

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.