Internacionales

Ordenan a EPA cese de uso de peligroso pesticida

Por: The Associated Press - hace 9 meses

Getty Images

El pesticida está vinculado con problemas de desarrollo en los bebés y daños a la salud en trabajadores agrícolas.

WASHINGTON (AP) - Una corte federal de apelaciones dictaminó que la administración de Donald Trump puso en peligro la salud pública al mantener en el mercado un plaguicida ampliamente usado a pesar de evidencia científica de que incluso niveles mínimos de exposición pueden dañar el cerebro de los bebés.
El 9 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco ordenó el jueves a la Agencia de Protección Ambiental que elimine la venta de clorpirifos en los Estados Unidos dentro de 60 días.
Una coalición de trabajadores agrícolas y grupos ambientalistas demandó el año pasado luego de que el entonces jefe de la EPA, Scott Pruitt, revirtiera un intento de la era de Obama de prohibir el clorpirifos, que se aplica ampliamente en cítricos, manzanas y otros cultivos. Los fiscales generales de varios estados, incluidos California, Nueva York y Massachusetts, se unieron al caso contra la EPA.
En una decisión dividida, el tribunal dijo el jueves que Pruitt, un republicano forzado a renunciar a principios de este verano en medio de escándalos de ética, violó la ley federal al ignorar las conclusiones de los científicos de la agencia de que el clorpirifos es dañino.
"El panel sostuvo que no había ninguna justificación para la decisión de la EPA en su orden de 2017 de mantener una tolerancia al clorpirifos ante la evidencia científica de que su residuo en los alimentos causa daños en el desarrollo neurológico a los niños", escribió el juez Jed S. Rakoff en la corte.
Michael Abboud, portavoz del administrador interino de la EPA, Andrew Wheeler, dijo que la agencia estaba revisando la decisión, pero que no había podido "evaluar completamente el pesticida utilizando la mejor ciencia disponible y transparente".
La EPA podría apelar ante el Tribunal Supremo ya que un miembro del panel de tres jueces no estuvo de acuerdo con el fallo de la mayoría.
Los grupos ambientalistas y los defensores de la salud pública celebraron la acción de la corte como un gran éxito.
Chlorpyrifos fue creado por Dow Chemical Co. en la década de 1960. Sigue siendo uno de los plaguicidas agrícolas más ampliamente utilizados en los Estados Unidos, y el gigante químico vende alrededor de 5 millones de libras cada año a través de su filial Dow AgroSciences.
PRÓXIMABrasil registra récord de asesinatos Un nuevo récord deja ver el deterioro en la seguridad del país antes de los comicios presidenciales.ANTERIORDice que no debe ser arrestada por ser blancaLa mujer fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y le dijo a los policías que no debería ser arrestada porque es una "niña blanca muy limpia y pura".

Más noticias en Internacionales

Venezolanos en Puerto Rico culpan a Maduro por la paralización de la ayuda

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

El cargamento de la embarcación sigue en Curazao.

Dramático testimonio de presuntas víctimas de acoso sexual por maestro

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Mientras la menor ofrecía sus declaraciones, el educador permanecía tranquilo, pero atento, sentado detrás de sus abogados.

Reportan como desaparecidas a madre y su bebé de 20 días de nacida

Por: Noticentro.tv - hace 22 minutos

Se informó que la madre padece de varias condiciones mentales y la pequeña necesita de cuidados médicos urgentes.

La Junta anticipa que muchas demandas se resolverán fuera del tribunal

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El ente federal establecerá un proceso para resolver acciones legales contra suplidores.

Residentes de Arecibo llevan cinco meses sin servicio de agua

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 16 minutos

Pese a la falta del servicio, las familias afectadas continúan recibiendo sus facturas.

Catalogan este próximo lunes como el "Día de no quemarse"

Por: Luz Nereida Vélez - hace una hora

Invitan a los ciudadanos a cuidarse su piel este próximo lunes, en el que se celebra el "Memorial Day".

Trump envía 1.500 soldados más a Medio Oriente ante tensiones con Irán

Por: AFP - hace 2 horas

"Queremos tener protección en Medio Oriente", dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Japón.

Yankees lideran la Liga Americana jugando con el banco

Por: Albert Cruz - hace 2 horas

El equipo de Nueva York tiene a más de diez jugadores lesionados.