Internacionales

Pareja desafía el coronavirus para ayudar a personas sin hogar

La pareja ve el esfuerzo como honrar su buena fortuna en la vida. "Creo que tal vez algún día mis hijos necesiten algo y alguien más venga a dárselos".

Por: wapa.tv - hace 2 años

Foto: John Minchillo/AP

Los casos confirmados de infecciones por coronavirus han aumentado en más de 11,000 en la ciudad de Nueva York y sus suburbios, la ciudad que nunca duerme ha adquirido una espeluznante oscuridad.

El distanciamiento social y las órdenes gubernamentales que restringen las reuniones masivas para frenar la propagación de la agresiva enfermedad respiratoria han vaciado las principales atracciones turísticas y han dejado oscuros los paseos minoristas, especialmente castigando a los minoristas y propietarios de negocios que dependen del tráfico peatonal para mantenerse a flote.

A lo largo de esas aceras solitarias, los neoyorquinos sin hogar permanecen, desprotegidos de los elementos y una enfermedad que pasa rápidamente entre las personas, a menudo sin ningún signo o síntoma.

En este vasto mar de necesidad, Félix y Virna Guzmán insisten en hacer su parte, una bolsa de toallitas desinfectantes para manos y un par de guantes a la vez.

Félix Guzmán, de 52 años, originario de Ecuador, en una fría mañana de sábado en el centro. “Vi tantas personas sin hogar. Por eso vine a mi casa y le dije a mi esposa: "Escucha, ¿por qué no hacemos esto? Tenemos muchas toallas de papel adicionales. Tenemos guantes extra. Tenemos toallitas adicionales ".

Durante casi dos semanas, la pareja ha viajado una hora hacia el sur desde su hogar en Buchanan, Nueva York, para entregar suministros a los necesitados. La pareja ve el esfuerzo como honrar su buena fortuna en la vida. "Siempre pienso en mis hijos", dijo Virna Muñoz-Guzmán, de 52 años, originaria de Perú, que trabaja en un supermercado en el norte del estado. "Creo que tal vez algún día mis hijos necesiten algo y alguien más venga a dárselos".

A pesar de las solicitudes de que las personas permanezcan en sus hogares, Guzmán insiste en que él y su esposa tomen todas las precauciones. "Antes de entrar en la casa, dejamos todo afuera, toda la ropa, zapatos y todo", dijo Guzmán. “Casi entramos en la casa desnudos. Vamos directamente a la ducha. A medida que el cierre de todo el personal no esencial se cierne sobre la ciudad, el deseo de Guzmán de continuar ayudando si el gobierno les ofreciera una manera. "Nunca me ofrecí como voluntario, solo en mi iglesia en Buchanan", dijo Guzmán.

Fuente: NBC New York

PRÓXIMAMuertes por coronavirus en Francia sobrepasan las milCientíficos aconsejan que el confinamiento en ese país dure al menos seis semanas.

Más noticias en Internacionales

Aparece cadáver de hombre desaparecido en Canóvanas

Según la Policía, el cuerpo presenta una herida de bala.

Por: Wapa.TV - hace 8 minutos

Federales ejecutan orden de allanamiento en armería de Santurce

Hay una investigación en curso de la cual no dieron detalles.

Por: Wapa.TV - hace 23 minutos

Mujer embarazada alega que esposo le dio una pela en Guayama

Se desconoce su estado de salud y el del bebé que tiene.

Por: Wapa.TV - hace 5 minutos

Salud reporta 17 fallecimientos por Covid-19

Por su parte, hay 38 menores de edad hospitalizados.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Radican cargos contra hombre por asesinato de mujer en motel de Ponce

Fue encarcelado luego de que se le impusiera una fianza de $400 mil.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 10 horas

Acusados en caso ILA 1740 amenazaban navieras con protestas para cobrar tarifas ilegales en muelles

Desde 2005 recolectaban tarifas ilegales a la compañías navieras para enriquecerse ilícitamente.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 15 horas

China enfurece y relanza ejercicios militares por visita de congresistas estadounidenses a Taiwán

El viaje de los legisladores ocurre después del controvertido paso de Nancy Pelosi por la isla.

Por: AFP - hace una hora

Tu tiempo: condiciones variables con tarde lluviosa

Tendremos una mañana calurosa, pero la combinación una onda tropical y una vaguada provocará que tengamos tiempo variable.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 minutos