Internacionales

Pareja desafía el coronavirus para ayudar a personas sin hogar

La pareja ve el esfuerzo como honrar su buena fortuna en la vida. "Creo que tal vez algún día mis hijos necesiten algo y alguien más venga a dárselos".

Por: wapa.tv - hace 4 días

Foto: John Minchillo/AP

Los casos confirmados de infecciones por coronavirus han aumentado en más de 11,000 en la ciudad de Nueva York y sus suburbios, la ciudad que nunca duerme ha adquirido una espeluznante oscuridad.

El distanciamiento social y las órdenes gubernamentales que restringen las reuniones masivas para frenar la propagación de la agresiva enfermedad respiratoria han vaciado las principales atracciones turísticas y han dejado oscuros los paseos minoristas, especialmente castigando a los minoristas y propietarios de negocios que dependen del tráfico peatonal para mantenerse a flote.

A lo largo de esas aceras solitarias, los neoyorquinos sin hogar permanecen, desprotegidos de los elementos y una enfermedad que pasa rápidamente entre las personas, a menudo sin ningún signo o síntoma.

En este vasto mar de necesidad, Félix y Virna Guzmán insisten en hacer su parte, una bolsa de toallitas desinfectantes para manos y un par de guantes a la vez.

Félix Guzmán, de 52 años, originario de Ecuador, en una fría mañana de sábado en el centro. “Vi tantas personas sin hogar. Por eso vine a mi casa y le dije a mi esposa: "Escucha, ¿por qué no hacemos esto? Tenemos muchas toallas de papel adicionales. Tenemos guantes extra. Tenemos toallitas adicionales ".

Durante casi dos semanas, la pareja ha viajado una hora hacia el sur desde su hogar en Buchanan, Nueva York, para entregar suministros a los necesitados. La pareja ve el esfuerzo como honrar su buena fortuna en la vida. "Siempre pienso en mis hijos", dijo Virna Muñoz-Guzmán, de 52 años, originaria de Perú, que trabaja en un supermercado en el norte del estado. "Creo que tal vez algún día mis hijos necesiten algo y alguien más venga a dárselos".

A pesar de las solicitudes de que las personas permanezcan en sus hogares, Guzmán insiste en que él y su esposa tomen todas las precauciones. "Antes de entrar en la casa, dejamos todo afuera, toda la ropa, zapatos y todo", dijo Guzmán. “Casi entramos en la casa desnudos. Vamos directamente a la ducha. A medida que el cierre de todo el personal no esencial se cierne sobre la ciudad, el deseo de Guzmán de continuar ayudando si el gobierno les ofreciera una manera. "Nunca me ofrecí como voluntario, solo en mi iglesia en Buchanan", dijo Guzmán.

Fuente: NBC New York

PRÓXIMAEn aislamiento el príncipe Carlos tras dar positivo al coronavirusEl heredero de la corona se encuentra en aislamiento junto a su esposa Camila en la residencia real de Balmoral, en Escocia.ANTERIORPapa Francisco implora "misericordia para la humanidad" por COVID-19El sumo pontífice pidió por los enfermos y sus familias, los trabajadores de salud, autoridades y otros.

Más noticias en Internacionales

Asesinan a hombre y dejan a dos menores heridos en Canóvanas

Los menores de 7 y 12 años fueron transportados hacia el hospital.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Oficial de cuartel de Aguas Buenas da positivo al Covid-19

Todos los agentes del cuartel fueron enviados a sus residencias en aislamiento, como medida preventiva.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Desmienten rumor de cierre de SuperMax por coronavirus

El rumor alegaba que el SuperMax de la Avenida De Diego había cerrado por casos sospechosos de COVID-19.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Gobernadora firma resolución que asigna $500 millones para emergencia

Esta resolución conjunta va a brindar un incentivo de hasta $500 a individuos que trabajan por cuenta propia.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Fallece médico panameño que acudió al Día Nacional de la Zalsa

El médico dio positivo al coronavirus y comenzó a presentar síntomas cuando estaba en Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

¿Qué pasará con los precios de los vuelos por el coronavirus?

Wilson Santiago explica por qué tendremos un mercado más caro cuando la emergencia culmine.

Por: Wilson Santiago - hace 2 horas

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus

El número de nuevos casos positivos bajó un 5,6% en 24 horas.

Por: AFP - hace 4 horas

Experto proyecta de 100,000 a 200,000 muertes por COVID-19 en EE.UU.

El número de muertes, 2,191, casi se duplicó desde el miércoles.

Por: AFP - hace 5 horas