Internacionales

Payless ShoeSource cerrará todas sus tiendas en EEUU y Puerto Rico

Las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el mes de marzo.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

NUEVA YORK (AP) - Payless ShoeSource está cerrando las 2,100 tiendas que tienen en los EEUU y Puerto Rico, uniéndose a una lista de nombres icónicos como Toys R Us y Bon-Ton que se han cerrado en el último año.

La cadena con sede en Topeka, Kansas, informó el viernes que mantendrá las ventas de liquidación a partir del domingo y que reducirá sus operaciones de comercio electrónico. Todas las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el final de marzo y la mayoría permanecerán en servicio hasta mayo.

La cadena cargada de deudas solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización.

En ese momento, tenía más de 4,400 tiendas en más de 30 países. Remedió la reestructuración cuatro meses después con aproximadamente 3,500 tiendas y eliminó más de $435 millones en deuda.

La compañía dijo en un correo electrónico que la liquidación no afecta a sus operaciones de franquicia ni a sus tiendas latinoamericanas, que siguen abiertas como siempre. Enumera a 18,000 empleados en todo el mundo.

Los compradores están cambiando cada vez más sus compras en línea o dirigiéndose a tiendas de descuento como T.J. Maxx para agarrar ofertas en zapatos de marca. Ese cambio ha perjudicado a los minoristas tradicionales, incluso a puntos de venta de bajo precio como Payless. Las fuertes cargas de deuda también han esposado a los minoristas, lo que los deja menos flexibles para invertir en sus negocios.

Pero las quiebras y el cierre de tiendas continuarán hasta 2019, por lo que "no hay luz al final del túnel", según un informe de Coresight Research.

Antes de este anuncio, hubo 2.187 anuncios de cierre de tiendas en Estados Unidos este año, con Gymboree y Ascena Retail, la matriz de Lane Bryant y otras marcas, que representan más de la mitad del total, según la firma de investigación. El total de este año ha aumentado un 23 por ciento en comparación con los 1,776 anuncios del año anterior. En lo que va del año, los minoristas han anunciado 1,411 aperturas de tiendas, compensando el 65 por ciento de los cierres de tiendas, dijo.

Payless fue fundada en 1956 por dos primos, Louis y Shaol Lee Pozez, para ofrecer tiendas de autoservicio que venden calzado asequible.

PRÓXIMAUn muerto y varios heridos tras tiroteo en zona industrial de IllinoisAparentemente, el presunto responsable es un empleado del lugar donde ocurrieron los hechos.ANTERIORAumentan a cinco los muertos tras balacera en IllinoisEl presunto sospechoso era empleado de una planta en la zona industrial.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez designará hoy un nuevo jefe de Manejo de Emergencias

Pendientes a NotiCentro Edición Estelar para más detalles.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Educación anuncia cambios en el calendario de reinicio de clases

Mira cuando comienzan las clases en los planteles certificados.

Por: Noticentro.tv - hace 31 minutos

Momento en que la Red Sísmica registra un temblor

Deborah Martorell trasmitía en vivo desde la Red Sísmica, cuando la tierra tembló. Mira aquí cómo ellos manejan la situación.

Por: Noticentro.TV - hace 22 minutos

FEMA aprueba casi 40 millones para un nuevo hospital en Vieques

Residentes de la "Isla Nena" llevaron ayer, lunes un sinnúmero de bloques hasta la plaza pública en forma de protesta.

Por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

Se registra primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se trata de un hombre que viajó a la región de Wuhan en China.

Por: AFP - hace 9 minutos

Wanda Vázquez revela porqué retiró su confianza a Fernando Gil

La gobernadora sostiene que el exsecretario de Vivienda "pusiera en riesgo el desembolso de los fondos CDBG para Puerto Rico".

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Exsecretario de Vivienda rompe el silencio tras salir del cargo

Fernando Gil Enseñat todavía no ha podido contestar porqué la gobernadora Wanda Vázquez perdió la confianza en él.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Elmer Román responsabiliza a Carlos Acevedo del lío por suministros

El secretario de Estado aceptó que hubo un mal manejo en el plan para la entrega de estos víveres durante la emergencia de María.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas