Internacionales

Payless ShoeSource cerrará todas sus tiendas en EEUU y Puerto Rico

Las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el mes de marzo.

Por: Associated Press - hace 9 meses

Getty Images

NUEVA YORK (AP) - Payless ShoeSource está cerrando las 2,100 tiendas que tienen en los EEUU y Puerto Rico, uniéndose a una lista de nombres icónicos como Toys R Us y Bon-Ton que se han cerrado en el último año.

La cadena con sede en Topeka, Kansas, informó el viernes que mantendrá las ventas de liquidación a partir del domingo y que reducirá sus operaciones de comercio electrónico. Todas las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el final de marzo y la mayoría permanecerán en servicio hasta mayo.

La cadena cargada de deudas solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización.

En ese momento, tenía más de 4,400 tiendas en más de 30 países. Remedió la reestructuración cuatro meses después con aproximadamente 3,500 tiendas y eliminó más de $435 millones en deuda.

La compañía dijo en un correo electrónico que la liquidación no afecta a sus operaciones de franquicia ni a sus tiendas latinoamericanas, que siguen abiertas como siempre. Enumera a 18,000 empleados en todo el mundo.

Los compradores están cambiando cada vez más sus compras en línea o dirigiéndose a tiendas de descuento como T.J. Maxx para agarrar ofertas en zapatos de marca. Ese cambio ha perjudicado a los minoristas tradicionales, incluso a puntos de venta de bajo precio como Payless. Las fuertes cargas de deuda también han esposado a los minoristas, lo que los deja menos flexibles para invertir en sus negocios.

Pero las quiebras y el cierre de tiendas continuarán hasta 2019, por lo que "no hay luz al final del túnel", según un informe de Coresight Research.

Antes de este anuncio, hubo 2.187 anuncios de cierre de tiendas en Estados Unidos este año, con Gymboree y Ascena Retail, la matriz de Lane Bryant y otras marcas, que representan más de la mitad del total, según la firma de investigación. El total de este año ha aumentado un 23 por ciento en comparación con los 1,776 anuncios del año anterior. En lo que va del año, los minoristas han anunciado 1,411 aperturas de tiendas, compensando el 65 por ciento de los cierres de tiendas, dijo.

Payless fue fundada en 1956 por dos primos, Louis y Shaol Lee Pozez, para ofrecer tiendas de autoservicio que venden calzado asequible.

PRÓXIMAUn muerto y varios heridos tras tiroteo en zona industrial de IllinoisAparentemente, el presunto responsable es un empleado del lugar donde ocurrieron los hechos.ANTERIORAumentan a cinco los muertos tras balacera en IllinoisEl presunto sospechoso era empleado de una planta en la zona industrial.

Más noticias en Internacionales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace 2 minutos

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 7 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas