La Policía del Condado de Lee, que se encuentra a poco más de dos horas y media de Tampa, arrestó hace dos días a un niño de 10 años por amenazar con tirotear una escuela elemental en el estado.
Las autoridades identificaron al menor como Daniel Isaac Marquez.
El alguacil del condado, Carmine Marceno, informó que conocieron el sábado de un mensaje de texto que Marquez envió sobre realizar un tiroteo masivo en la Escuela Elemental Patriot, en Cape Coral, una ciudad al oeste de Florida. La pesquisa fue liderada por la División de Investigaciones Criminales Juveniles y un equipo especializado en este tipo de amenazas. Tras la investigación, se determinó que había causa probable para arrestar a Marquez, un estudiante de quinto grado, y así se hizo.
"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas. Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial... Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales", sostuvo Marceno.
El niño fue acusado de realizar una amenaza escrita para cometer un tiroteo masivo.