Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | The Blacklist 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Potente tifón se acerca a norte de Filipinas

por: The Associated Press - hace 11 días

Google Earth

Es un supertifón equivalente a un huracán de categoría 5 en el Atlántico.

TUGUEGARAO, Filipinas (AP) — El tifón Mangkhut mantenía su potencia el viernes aunque se desplazó ligeramente hacia las provincias costeras más pobladas en su avance hacia el noreste de Filipinas, donde hay una evacuación masiva en marcha.

Más de cinco millones de personas están en peligro por la llegada del fenómeno que, en base a la fuerza de sus potentes vientos y rachas, es un supertifón equivalente a un huracán de categoría 5 en el Atlántico, dijo el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai.

En un primer momento se esperaba que el tifón alcanzase el extremo norte de la provincia de Cagayan durante la madrugada del sábado, pero ahora es más probable que toque tierra más al sur, más cerca de la provincia de Isabela, y luego atraviese la región zona agrícola del norte, explicó el meteorólogo estatal filipino Chris Perez. No se espera que esta alteración en su trayectoria cambie significativamente si impacto dado el enorme tamaño de la tormenta, agregó.

Una masiva banda nubosa de 900 kilómetros (560 millas) de ancho, combinada con las lluvias estacionales del monzón, supone que el tifón descargará intensas lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones repentinas. Las autoridades activaron avisos por tormentas para casi todas las provincias en la principal isla del norte del país, Luzon, incluyendo la capital, Manila, y restringieron el tránsito aéreo y marino.

A media tarde del viernes, Mangkhut estaba a unos 470 kilómetros (290 millas) de distancia sobre el Pacífico, y tenía vientos sostenidos de 205 km/h (127 mph) con rachas de hasta 255 km/h (158 mph), según los meteorólogos.

Después de pasar por Filipinas, el Observatorio de Hong Kong prevé que la tormenta llegue a la China continental en la madrugada del lunes. Entraría por una zona al sur de Hong Kong y al norte de la provincia insular de Hainan y, aunque es probable que su potencia haya disminuido para entonces, seguiría teniendo vientos sostenidos de 175 km/h (109 mph), agregó.

PRÓXIMACuomo gana primarias a gobernador en Nueva YorkLos resultados de las primarias fueron positivos en todos los aspectos para Cuomo.ANTERIOROjo del huracán Florence toca tierraTocó tierra a lo largo la costa de Carolina del Norte a las 7:15 a.m. cerca de Wrightsville Beach.

Más noticias en Internacionales

Jednnielys abre sus ojos y reconoce a sus padres

por: Noticentro.tv - hace una hora

La pequeña, que hace más de un mes sufrió un aparatoso accidente en Aruba, abrió sus ojos y reconoció a sus familiares.

Adoquines se vuelven un dolor de cabeza en la ciudad amurallada

por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

En un tramo de la calle Cruz se hundieron los adoquines, lo que hace cada vez más complicado transitar por las calles del Viejo San Juan.

En el limbo decenas de médicos ante el vencimiento de contratos

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

En menos de una semana se vencen los contratos de 150 médicos en el principal centro hospitalario del país.

Indignados por la eliminación del bono de Navidad

por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados temen que su plan médico sea lo próximo que pierdan.

Causa para juicio por intentar vender a su bebé

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

El jucio de la acusada por abandonar a su bebé e intentar venderlo por $10 dólares, a personas desconocidas, fue señalado para el 30 de octubre.

Gobernador recibe en Fortaleza a campeones del BSN

por: Inter News Service - hace 4 horas

Los Capitanes de Arecibo dominaron en seis juegos a los Vaqueros de Bayamón, para conquistar el séptimo título en la historia del equipo.

Toma otro giro el vídeo de golpiza en San Juan

por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Surgió el alegato de que el hombre, que desenfunda su arma, es un policía estatal, pero este desmintió la información.

Normando habla sobre la condición de Keylla Hernández

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

El reportero ancla de Noticentro al Amanecer se comunicó ayer con su compañera.