El rapero Travis Scott fue demandado por primera vez por la tragedia del festival Astroworld, evento que comenzó con uno de los conciertos más esperados y terminó siendo una noche de terror en la cual fallecieron ocho personas.
La demanda fue radicada por el ciudadano Manuel Souza, quien acudió al esperando concierto y sufrió heridas graves cuando cayó al suelo y fue aplastado por decenas de personas.
Alrededor de 50,000 personas estaban reunidas el viernes en el NRG Park de Houston, en Texas, cuando la multitud comenzó a empujar mientras Scott rapeaba, lo que desencadenó escenas caóticas. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó el sábado a periodistas que la estampida dejó ocho muertos, de entre 14 y 27 años. También unas 25 personas tuvieron que ser llevadas al hospital, incluyendo 13 que aún no han salido.
Turner declaró que las autoridades están revisando videos, hablando con testigos, los organizadores del concierto y personas que fueron hospitalizadas.
Más de 300 personas fueron tratadas en el lugar por heridas leves en la primera noche del Festival Astroworld de dos días, que Scott ayudó a organizar, dijeron las autoridades.
Scott detuvo su acto varias veces cuando vio a los fanáticos angustiados cerca del escenario, informó el Houston Chronicle, un medio local.