Los manifestantes de Black Lives Matters se enfrentaron el sábado con los partidarios de Trump por la bandera de la "delgada línea azul" en el camión del Departamento de Bomberos de Smithtown en Long Island, Nueva York.
Los manifestantes de BLM querían marchar contra la bandera porque la han definido como un símbolo racista.
Los partidarios de Trump, que insistieron en no quitar la bandera del camión, se reunieron con más multitud después de enterarse del evento BLM, y querían evitar su marcha.
La bandera de "delgada línea azul" se conoce como bandera pro-policía en el modelo de la bandera estadounidense, pero tiene rayas blancas y negras y una línea azul oscuro en el centro.
Las protestas a favor del BLM se da a un día de que comience el juicio contra Dereck Chauvin, el policía blanco acusado de asesinar al afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.
La selección del jurado inicia mañana, lunes, en Minneapolis contra el exoficial, quien fue grabado mientras presionaba su rodilla en el cuello de Floyd por casi nueve minutos mientras el detenido, que estaba esposado, gritaba: "I can't breath".
Las imágenes impactantes de la muerte de Floyd, de 46 años, provocaron una ola de protestas de "Black Lives Matter" contra la brutalidad policiaca y la injusticia racial en Estados Unidos y en las capitales de todo el mundo.
Otros tres agentes involucrados en el arresto de Floyd, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos menores y serán juzgados por separado.
Los cuatro involucrados en el caso fueron despedidos por el Departamento de Policía de Minneapolis.