Internacionales

Recuerdan las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Fueron 58 personas que murieron en el peor tiroteo perpetrado en la historia moderna de Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace 2 años

Getty Images

LAS VEGAS (AP) — Una bandada de palomas cruzó el cielo sobre Las Vegas el lunes al amanecer con listones en sus patas que llevaban el nombre de una de las 58 víctimas que murieron hace un año en el peor tiroteo perpetrado en la historia moderna de Estados Unidos.

Con motivo del aniversario de la noche en la que un sujeto abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud de 22.000 aficionados a la música country, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, se reunió junto con cientos de personas en una ceremonia conmemorativa realizada en un anfiteatro al aire libre.

“Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable”, dijo Sandoval a sobrevivientes, familias de víctimas, personal de emergencias y autoridades.

“Hoy recordamos el dolor que nunca desaparece”, agregó.

Entre los que ofrecieron oraciones, canciones y discursos estuvo Mynda Smith, cuya hermana Neysa Davis Tonks falleció en el tiroteo.

Mynda Smith dijo que su hermana tenía 46 años y criaba sola a sus tres hijos en Las Vegas. Smith la recordó como una persona enérgica, aventurera, que le gustaba todo tipo de música y que bailaba cuando nadie más la veía.

Smith abrió un fondo de becas para los hijos de las víctimas y señaló que tuvo comunicación con los seres queridos de casi todos los fallecidos.

“Ninguno de nosotros volverá a ser la misma persona”, declaró Mynda Smith. “Todos hemos cambiado. Todos hemos quedado destrozados. Pero podemos encontrar una manera de recoger esas piezas y pegarlas de nuevo. Sí, las grietas continuarán a la vista. Pero todo puede completarse de nuevo y seremos más fuertes”.

Christie Kraemer, agente de bienes raíces de Las Vegas que no estuvo en el concierto pero que conocía a algunos de los asistentes, señaló que “no quiero que vuelva a ocurrir un 1 de octubre. Sin embargo, amo el 2 de octubre por la forma en la que todos nos unimos”.

Algunos de los sobrevivientes, como Chris y Larisa Rapanick, de Chesapeake, Virginia, viajaron a las Vegas para asistir a diversos eventos realizados el fin de semana, como una carrera de 5 kilómetros, un espectáculo en un club de música country y una reunión de sobrevivientes llevada a cabo el sábado.

PRÓXIMATrump elogia tratado comercial con México y CanadáAseguró que "es el acuerdo más importante que hemos hecho hasta ahora".ANTERIORProtestan contra Ricardo Rosselló en OrlandoLos manifestantes criticaban el gobernador por apoyar en su candidatura al senador Bill Nelson.

Más noticias en Internacionales

Muere conductor de camión tras accidente grave en el Expreso 52

Según el teniente Elvis Zeno, el chofer pudo haberse quedado dormido.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

FBI colabora en la búsqueda de Rosimar Rodríguez

Las autoridades continúan evaluando los vídeos de cámaras de seguridad y entrevistaron a dos exparejas sentimentales de la joven.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Radican cargos contra madre y padrastro de niño hallado muerto en Humacao

El pequeño de dos años fue encontrado en estado de descomposición.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Cámara de Representantes investigará la desaparición de sobre 20 mujeres

La representante Maricarmen Mas dice que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha sido "silente" ante esa situación.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Jenniffer González resposanbiliza a la gobernadora por la pérdida de fondos Medicaid

La mayoría demócrata en el Comité de Reglas rechazó una propuesta que buscaba reautorizar el uso de ese dinero.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Frentes y movimientos independentistas celebran 152 años del Grito de Lares

También conmemoran el 15 aniversario de la muerte del conmandante machetero Filiberto Ojeda.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Salud reporta cuatro muertes y 36 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 376.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se espera otro día de intenso calor

Hidrátese y prepárese para altas temperaturas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas