Internacionales

Recuerdan las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Fueron 58 personas que murieron en el peor tiroteo perpetrado en la historia moderna de Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

LAS VEGAS (AP) — Una bandada de palomas cruzó el cielo sobre Las Vegas el lunes al amanecer con listones en sus patas que llevaban el nombre de una de las 58 víctimas que murieron hace un año en el peor tiroteo perpetrado en la historia moderna de Estados Unidos.

Con motivo del aniversario de la noche en la que un sujeto abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud de 22.000 aficionados a la música country, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, se reunió junto con cientos de personas en una ceremonia conmemorativa realizada en un anfiteatro al aire libre.

“Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable”, dijo Sandoval a sobrevivientes, familias de víctimas, personal de emergencias y autoridades.

“Hoy recordamos el dolor que nunca desaparece”, agregó.

Entre los que ofrecieron oraciones, canciones y discursos estuvo Mynda Smith, cuya hermana Neysa Davis Tonks falleció en el tiroteo.

Mynda Smith dijo que su hermana tenía 46 años y criaba sola a sus tres hijos en Las Vegas. Smith la recordó como una persona enérgica, aventurera, que le gustaba todo tipo de música y que bailaba cuando nadie más la veía.

Smith abrió un fondo de becas para los hijos de las víctimas y señaló que tuvo comunicación con los seres queridos de casi todos los fallecidos.

“Ninguno de nosotros volverá a ser la misma persona”, declaró Mynda Smith. “Todos hemos cambiado. Todos hemos quedado destrozados. Pero podemos encontrar una manera de recoger esas piezas y pegarlas de nuevo. Sí, las grietas continuarán a la vista. Pero todo puede completarse de nuevo y seremos más fuertes”.

Christie Kraemer, agente de bienes raíces de Las Vegas que no estuvo en el concierto pero que conocía a algunos de los asistentes, señaló que “no quiero que vuelva a ocurrir un 1 de octubre. Sin embargo, amo el 2 de octubre por la forma en la que todos nos unimos”.

Algunos de los sobrevivientes, como Chris y Larisa Rapanick, de Chesapeake, Virginia, viajaron a las Vegas para asistir a diversos eventos realizados el fin de semana, como una carrera de 5 kilómetros, un espectáculo en un club de música country y una reunión de sobrevivientes llevada a cabo el sábado.

PRÓXIMATrump elogia tratado comercial con México y CanadáAseguró que "es el acuerdo más importante que hemos hecho hasta ahora".ANTERIORProtestan contra Ricardo Rosselló en OrlandoLos manifestantes criticaban el gobernador por apoyar en su candidatura al senador Bill Nelson.

Más noticias en Internacionales

USGS pronostica que réplicas de terremoto de 6.4 durarán hasta 10 años

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que los terremotos probablemente se sentirán a diario durante varios meses más.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Atribuyen a los terremotos y manifestaciones la cancelación de importante evento de turismo

El presidente de DMO acusó a su homóloga en WTTC de trasladar el evento a México, esto como consecuencia del hecho de que ella es mexicana y lo hiciera para beneficiar a su propio país.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Descarta relación directa entre terremoto de 7.7 y fallas en PR

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico se expresa a un mes de iniciar la intensa actividad sísmica en la isla.

Por: Ada Monzón - hace 7 horas

Temblor de 4.6 al noroeste de la isla no está relacionado a secuencia sísmica del sur

Continúan registrándose temblores en el sur, aunque siguen disminuyendo en su frecuencia.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

"Georgie" Navarro podría enfrentar desde amonestación hasta una multa

La Comisión de Ética de la Cámara decidirá hoy el futuro político del legislador novoprogresista.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Se registra temblor de magnitud preliminar 4.6 al noroeste de la isla

Este sismo no provocó un aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

"Usted se tiene que preparar para el terremoto grande de verdad"

El ingeniero José Martínez Cruzado y el profesor Ismael Pagán Trinidad reaccionan ante la intensa actividad sísmica que sacude a nuestra isla.

Por: Ada Monzón - hace 6 horas

OMS: "El mundo entero tiene que actuar" ante el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud urgió a gobiernos en el mundo entero, a "estar alerta" y a "actuar" para prevenir el contagio.

Por: AFP - hace 4 horas