Internacionales

Reportan cuatro muertos tras atentado al norte de Irak

Entre las víctimas fatales del incidente se encuentra el alcalde de la aldea, al menos un policía y un miembro de la milicia proiraní.

Por: AFP - hace 8 meses

Archivo: Photo by Haroon Sabawoon/Anadolu Agency via Getty Images

Cuatro personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron el sábado en un atentado perpetrado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, informaron las autoridades.

El ataque se produjo por la noche en la región de Makhmur, al sur de Mosul, antiguo bastión de los yihadistas del EI, dijo un funcionario de seguridad bajo condición de anonimato.

Dejó cuatro muertos, entre ellos el alcalde de la aldea, al menos un policía y un miembro de la milicia proiraní Hashed Al Shabi, añadió el funcionario.

Los yihadistas atacaron una posición de dicha milicia alrededor de las 23H00 GMT, precisó Salih al Jiburi, un funcionario de una aldea cercana.

Durante el ataque bombardearon y dispararon con armas ligeras, añadió Jiburi, que cifró el número de muertos en cuatro, entre ellos el alcalde y el combatiente de Hashed Al Shabi.

El ataque se produce menos de una semana después de que un asalto del EI cerca de la ciudad norteña de Kirkuk matara a 13 miembros de la policía federal iraquí.

Los yihadistas también reivindicaron el gran atentado en un mercado del distrito chiíta de Ciudad Sadr, en Bagdad, en el que murieron más de 30 personas en el mes de julio.

El EI se apoderó de Mosul en una ofensiva relámpago en 2014 y, durante tres años, la ciudad mayoritariamente sunita fue el corazón del autoproclamado "califato" de los yihadistas.

Fue retomada por el ejército iraquí y una coalición liderada por Estados Unidos tras intensos bombardeos y combates que la dejaron en ruinas.

Otras historias:

PRÓXIMABomberos de Brooklyn recuerdan a colegas que murieron el 9/11Alrededor de la bandera nacional, colegas jubilados y familiares se reunieron hoy, como cada 11 de septiembre, para un momento íntimo.

Más noticias en Internacionales

AEE anticipa posibles apagones por limitación en generación de energía

Hay limitación en la generación disponible para atender la demanda de energía.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Explosión en subestación deja sin luz a 12 mil clientes de varios pueblos

Residentes de Humacao contaron a NotiCentro el susto que pasaron.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Narcoguerra en la barriada Morales mantiene presos a sus residentes

El asunto ha provocado incluso el cierre temporal de una escuela que se ubica en el corazón del conflicto del bajo mundo.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Inmigrantes haitianos buscan identificar cadáveres de fallecidas en naufragio

Llegaron hasta Ciencias Forenses en busca de identificar si las fallecidas son de sus conocidas.

Por: Alanis Quiñones - hace 7 horas

Renuncia Javier Carrasquillo a su puesto en Fortaleza

Luego de que el FEI iniciara una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción mientras era alcalde de Cidra.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Alcalde de Caguas anuncia plan de trabajo de seguridad

También exhortó a los ciudadanos a que no hagan caso a rumores malintencionados en las redes sociales que crean ansiedad.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Coalición Científica preocupada ante alza en hospitalizaciones por covid-19

Exhortaron a continuar utilizando la mascarilla.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Anuncian construcción de nuevo hospital en Vieques

La construcción del nuevo hospital en la isla municipio podría demorar hasta tres años.

Por: NotiCentro - hace 2 horas