Internacionales

Reportan que tiroteo en Alemania es un ataque antisemita

Hombres armados abrieron fuego cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, matando a dos personas

Por: Associated Press - hace 2 meses

AFP

HALLE, Alemania (AP) — Hombres armados abrieron fuego el miércoles cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab en la ciudad alemana de Halle, matando a dos personas, en un ataque que el ministro del Interior de Alemania describió como antisemita. Los fiscales creen que podría haber un motivo relacionado con la extrema derecha, dijo el ministro Horst Seehofer.

En un comunicado, Seehofer confirmó que un "agresor fuertemente armado" trató de ingresar a una sinagoga en la ciudad en el este de Alemania durante el Yom Kipur, el día más solemne del calendario judío.

También hubo disparos afuera de la sinagoga y en una tienda de kebab aledaña, dejando dos muertos. La policía informó que detuvo a una persona.

La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un automóvil y poco tiempo después informó que una persona había sido detenida. No proporcionó información sobre esa persona.

En tanto, la revista noticiosa Der Spiegel, sin citar fuentes, reportó que el presunto agresor es un joven de 27 años oriundo del estado de Saxony-Anhalt, donde se ubica la ciudad de Halle. Agregó que los investigadores también tienen un video que aparentemente fue grabado por el atacante con una cámara colocada en su casco.

Había policías por toda la ciudad de 240.000 habitantes. Las autoridades exhortaron a los residentes a que se quedaran en sus casas y la estación de tren de la ciudad fue cerrada al público. Varias horas después del incidente, la policía dijo que ya no había peligro para la población y que la gente podía volver a las calles.

La agencia noticiosa alemana dpa y el diario Bild citaron fuentes de seguridad que no identificaron y reportaron que la evidencia señala a que se trata de un solo atacante.

Un video transmitido por la emisora pública regional MDR mostró a un hombre con casco y una camiseta color oliva saliendo de un auto y disparando cuatro veces desde atrás del vehículo con una pistola de cañón largo. No estaba claro a qué le disparaba.

Las fotos del lugar mostraban un cadáver en la calle detrás de un cordón policial. El cuerpo estaba frente a una sinagoga, a unos 30 metros (yardas) del edificio, reportó dpa.

Un hombre entrevistado por la televisora n-tv dijo que él estaba en una tienda de kebab cuando vio a un hombre con un casco y una chaqueta militar disparar hacia la tienda.

La policía dijo que también hubo disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros (casi 10 millas) de Halle. No estaba claro si ese tiroteo estaba relacionado con el tiroteo en Halle.

PRÓXIMABiden apoya proceso de destitución contra TrumpEl favorito para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 dijo que Trump "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramentoANTERIORMiles de indígenas marchan en Quito contra alza de combustibleLa esperada marcha de los indígenas avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada, tras el caos y disturbios de la última semana

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace 3 minutos

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas