Internacionales

Rescatan a 150 mujeres víctimas de proxenetismo en Dominicana

Se arrestaron 14 personas sospechosas de administrar negocios que se dedican a la explotación sexual.

Por: Inter News Services - hace 2 meses

Getty Images

Santo Domingo, 19 nov (INS).- La Policía Nacional rescató 136 mujeres víctimas de proxenetismo y a 14 menores de edad recluidas en bares y otros centros de diversiones establecidos en diferentes comunidades de República Dominicana.

El rescate se realizó durante un operativo simultáneo en ocho provincias en coordinación con fiscales y el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la uniformada, que dirige la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez.

En ese proceso fueron detenidas 14 personas señaladas como responsables de administrar negocios que se dedican a la explotación sexual.

En la acción intervinieron, además, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Misión Internacional de Justicia (IJM), la Agencia de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y el Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Para desarrollar la acción, que abarcó las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal, Azua, La Vega, Espaillat y Puerto Plata, fue necesaria presencia de 464 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que resguardaran la integridad física de las demás autoridades.

En La Romana (región este) fueron recuperadas 49 mujeres y apresados individuos como responsables de los bares y centros de diversiones intervenidos.

En tanto que en Higüey liberaron 13 mujeres y cuatro administradores de negocios detenidos; en La Vega 29; San Cristóbal 15 y tres menores de edad; en Moca y Puerto Plata 27 mujeres y detenidos tres administradores de negocios, además de incautar dos armas de fuego.

Asimismo, en Hato Mayor fue ocupada una cantidad menor de drogas, mientras que en los demás establecimientos fueron halladas libretas con anotaciones de entradas y salidas de las mujeres que fueron trasladadas a un centro de acogida en Santo Domingo, según se informó en una nota escrita.

Las menores de edad fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y los detenidos dejados bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PRÓXIMAHaití despide a 5 muertos en protestas antigubernamentalesUna joven de 15 años fue impactada por una bala perdida al interior de su casa cuando la policía disparó a los manifestantes.ANTERIORDemandan a centro de donación de cuerpos en ArizonaFamiliares denunciaron que los cadáveres fueron usados para otros fines que no eran investigaciones médicas.

Más noticias en Internacionales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas