Internacionales

Se forman dos tormentas tropicales en el Atlántico el mismo día

Las tormentas tropicales Nana y Omar se formaron este martes cuando se aproxima el pico de una activa temporada de huracanes en el Atlántico.

Por: Deborah Martorell - hace 2 años

Las tormentas tropicales Nana y Omar se formaron este martes cuando se aproxima el pico de una activa temporada de huracanes en el Atlántico, informaron meteorólogos, quienes pronostican que la primera se convertirá en huracán antes de azotar Centroamérica.

Nana sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y se encuentra 680 Km al este de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Los meteorólogos calculan que pasará cerca de la costa norte de Honduras el miércoles para alcanzar Belice probablemente el jueves, cuando ganará intensidad.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves", escribió el NHC en un comunicado.

El gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para el sector sur de la península de Yucatán, mientras el de Guatemala emitió una vigilancia de tormenta tropical para su costa caribeña.

Nana es la decimocuarta tormenta tropical de este año, cuatro de las cuales se convirtieron en huracanes. Uno de ellos, Laura, evolucionó como huracán de gran intensidad y azotó Luisiana y Texas el jueves pasado, dejando al menos 14 muertos.

También este martes, se formó la tormenta tropical Omar con vientos máximos sostenidos de 65 Km/hora en el noreste de Estados Unidos, aunque se aleja de las costas y no representa peligro.

La temporada de huracanes 2020, que va de junio a noviembre, es más activa que el promedio. Los meteorólogos pronostican la formación de entre 19 y 25 tormentas tropicales, de las cuales entre siete y 11 ganarán fuerza de huracán.

Normalmente, para agosto sólo se han formado un par de tormentas con nombre, mientras la novena no aparece sino hasta principios de octubre. Una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre.

A medida que se aproxima el pico de la temporada el 10 de septiembre, otros dos sistemas están bajo vigilancia: uno en el Atlántico central y otro en la costa africana. Ambos podrían desarrollarse en su desplazamiento hacia Occidente.

PRÓXIMASismo de magnitud 7 sacude el norte de Chile y deja algunos dañosProvocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra.

Más noticias en Internacionales

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 minutos

Autoridades buscan a familiar de hermanos asesinados como sospechoso principal

Se presume que el joven podría estar armado

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Alegan que delincuentes se vistieron de policías para arrestar y asesinar a "Avatar" en Villalba

El hombre supuestamente fue asesinado en el patio de su casa

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Pedro Rosa Nales renueva acuerdo con Wapa, Puerto Rico y la diáspora

El veterano periodista y hombre ancla firmó un acuerdo multianual con Wapa para seguir informando a la audiencia, como lo ha hecho por más de 40 años.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Joven fallecida en accidente se había recién graduado de la UPR-RUM

Leandra Nicole, de 22 años, se había graduado el pasado 10 de junio de bachillerato en Ciencias en Microbiología Industrial del Recinto Universitario de Mayagüez.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Arresto de envejeciente causa indignación por alegado uso excesivo de fuerza

La Policía se defendió de cómo actuó

Por: Guillermo José Torres / Víctor Torres Montalvo (Wapa.tv) - hace 6 horas

Secretaria DRNA confía muro ilegal en Rincón se quite, pero el condominio Sol y Playa no responde

También habló del caso de la reserva de Salinas, el cual parecer estar detenido desde hace más de un mes

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Ya no es Julio Iglesias: ahora los memes son de Julio Rivera Saniel

El reportero de NotiCentro acaparó las redes sociales

Por: Wapa.TV - hace 8 horas