Internacionales

Seis personas hospitalizadas tras el quinto encierro de San Fermín

Por: Assosiated Press - hace 2 meses

Archivo

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España.

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dijeron las autoridades médicas de la región del norte de España.

De los seis heridos trasladados al hospital tras la carrera de 850 metros (930 yardas) por las estrechas y empedradas calles del centro de Pamplona, el más grave era un hombre de 27 años de Valencia, también en España, que fue corneado en el brazo derecho, explicó el vocero del centro, Tomás Belzunegui. Los demás sufrieron contusiones en columna, pecho, cabeza y extremidades por golpes en caídas durante el concurrido encierro.

Antes de la salida de los toros, varios corredores protestaron con una sentada. Consideran que las carreras de este año no tienen la emoción de ediciones anteriores porque los astados suelen quedarse por detrás de los bueyes que guían al grupo hasta la plaza. El uso de un antiadherente, que se aplica desde hace más de una década al empedrado para evitar que los animales resbalen y la manada de separe, también está en el punto de mira de los críticos.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río completaron el recorrido en dos minutos y 49 segundos en el encierro más largo de este año.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días y fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela de 1926 "Fiesta", atraen a visitantes de todo el mundo que buscan probar su valentía y velocidad corriendo junto a los toros que serán lidiados por la tarde.

PRÓXIMAEsperan como huracán el primer sistema tropical en EEUU este añoEl sistema tropical ya ha generado su primer aviso de tornado y emergencia por inundación repentina, ambos en el área de Nueva Orleans. ANTERIORChoque de trenes en Pakistán deja saldo de 10 muertosOtros 64 resultaron heridos.

Más noticias en Internacionales

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 2 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 7 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.