Internacionales

Seis personas hospitalizadas tras el quinto encierro de San Fermín

Por: Assosiated Press - hace 10 días

Archivo

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España.

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dijeron las autoridades médicas de la región del norte de España.

De los seis heridos trasladados al hospital tras la carrera de 850 metros (930 yardas) por las estrechas y empedradas calles del centro de Pamplona, el más grave era un hombre de 27 años de Valencia, también en España, que fue corneado en el brazo derecho, explicó el vocero del centro, Tomás Belzunegui. Los demás sufrieron contusiones en columna, pecho, cabeza y extremidades por golpes en caídas durante el concurrido encierro.

Antes de la salida de los toros, varios corredores protestaron con una sentada. Consideran que las carreras de este año no tienen la emoción de ediciones anteriores porque los astados suelen quedarse por detrás de los bueyes que guían al grupo hasta la plaza. El uso de un antiadherente, que se aplica desde hace más de una década al empedrado para evitar que los animales resbalen y la manada de separe, también está en el punto de mira de los críticos.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río completaron el recorrido en dos minutos y 49 segundos en el encierro más largo de este año.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días y fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela de 1926 "Fiesta", atraen a visitantes de todo el mundo que buscan probar su valentía y velocidad corriendo junto a los toros que serán lidiados por la tarde.

PRÓXIMAEsperan como huracán el primer sistema tropical en EEUU este añoEl sistema tropical ya ha generado su primer aviso de tornado y emergencia por inundación repentina, ambos en el área de Nueva Orleans. ANTERIORChoque de trenes en Pakistán deja saldo de 10 muertosOtros 64 resultaron heridos.

Más noticias en Internacionales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace una hora

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.