Internacionales

Senador brasileño esconde dinero en su ropa interior durante operativo

Ocurrió durante una operación policial que investiga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el Covid-19.

Por: AFP - hace un año

AFP Photo

Un senador brasileño intentó esconder dinero en efectivo dentro de su ropa interior durante una operación policial que investiga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el nuevo coronavirus en el norte del país, informó este jueves la prensa local.

Chico Rodrigues (DEM, derecha), uno de los articuladores políticos del gobierno de Jair Bolsonaro en el Senado Federal, fue objeto el miércoles de un allanamiento en su casa de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), al que representa.

La Policía Federal (PF) halló unos 30.000 reales en efectivo (unos USD 5.300 al cambio actual), y una parte de los billetes habría sido encontrada dentro de su ropa interior, incluso "entre sus nalgas", reportaron los principales periódicos brasileños, entre ellos O Globo, Folha de S. Paulo y Estadao, citando fuentes involucradas en la investigación.

La información fue divulgada en primer lugar por la revista Crusoé, y confirmada luego por los demás medios.

Consultada por la AFP, la Policía Federal se limitó a decir que la operación buscaba desarticular un "posible esquema criminal de desvío de recursos públicos" destinados a combatir la pandemia en el estado de Roraima.

La policía "cumplió su parte al hacer allanamientos en una investigación en la que aparezco citado", reconoció en un comunicado Rodrigues, que no hizo mención al lugar en que fueron hallados los billetes.

"Pero mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos [federales] al sistema de salud del estado para combatir el covid-19", indicó el senador, que afirma tener un "pasado limpio" y confiar en la justicia para aclarar lo ocurrido.

El presidente Bolsonaro intentó desvincular a su gobierno del episodio.

"Parte de la prensa me está acusando de ser amigo [de Rodrigues], dicen que lo coloqué como uno de los vicelíderes [del gobierno en el Senado] y que por eso no combato la corrupción", se quejó Bolsonaro ante seguidores frente al Palacio da Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

"Esa operación [policial] es un ejemplo típico de que en mi gobierno no hay corrupción, de que combatimos la corrupción no importa de quién se trate", añadió.

Bolsonaro, que resultó electo en 2018 con un fuerte discurso anticorrupción, ha enfrentado varios escándalos desde el inicio de su mandato, entre ellos una investigación contra uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, por supuesto desvío de recursos cuando era legislador en Rio de Janeiro.

El propio presidente es investigado tras acusaciones de su exministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, de que intentó interferir en pesquisas de la Policía Federal para blindar a sus aliados y familiares, algo que Bolsonaro niega.

PRÓXIMAPandemia de Covid-19 está "lejos de haber terminado"Instaron a la gente a estar "mentalmente preparada", porque el virus "estarán entre nosotros durante un tiempo".

Más noticias en Internacionales

Inundaciones y derrumbes son reportados en varios municipios a causa de fuertes lluvias

Los remanentes de la depresión tropical Peter han dejado lluvias y tronadas en la región.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Organizaciones de maestros debatirán en NotiCentro sobre el futuro de sus pensiones

Previo a que los maestros voten si avalan o no el acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal sobre sus pensiones.

Por: Felipe Gómez Martínez / NotiCentro.tv - hace 7 horas

Hacen llamado a embarazadas para vacunarse contra el Covid tras varias muertes

Luego de que se confirmara el deceso de varias madres gestantes, mientras que otras están en intensivo por el virus.

Por: Mónika Candelaria - hace 8 horas

Maestros responsabilizan a la Asociación por poner en riesgo su retiro

El Frente Amplio en Defensa de la Educación intensificó la presión pública para lograr convencer a los maestros de que deben rechazar con su voto el acuerdo alcanzado entre la asociación de maestros y la Junta.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Enfrenta vista judicial joven acusado de asesinar a su propio padre en Loíza

"No hay motivo ni perdón", dijo la hermana del fallecido.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Vigilan la onda tropical Invest 98L en el Atlántico

La meteoróloga Ada Monzón explica que hasta que el fenómeno no esté bien formado, los pronósticos "no dan un panorama real".

Por: Ada Monzón - hace 6 horas

Salario mínimo aumentará a $8.50 desde enero

El proyecto establece además un aumento escalonado de hasta $10.50 para el 2024, si así lo aprueba una comisión.

Por: Normando Valentín - hace 8 horas

Defensa de Juanma López asegura no estar preparada para vista preliminar

La vista quedó pospuesta para el próximo 5 de octubre.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas