Internacionales

Shanghái suaviza sus restricciones contra el covid-19

Los habitantes podrán volver a utilizar los transportes públicos y acceder a parques sin tener que presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas.

Por: AFP - hace 2 meses

post imageGetty Images

Shanghái suprimirá a partir del lunes algunas medidas de la drástica política anticovid en vigor en China, anunciaron las autoridades el domingo, tras una ola de manifestaciones históricas contra las restricciones sanitarias y en defensa de más libertades políticas.

Los habitantes de este centro financiero de China podrán volver a utilizar los transportes públicos y acceder a ciertos lugares (como los parques y las atracciones turísticas) sin tener que presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas, indicaron las autoridades en un mensaje en la red social WeChat.

Shanghái sigue los pasos de muchas otras ciudades chinas, entre ellas Pekín, Tianjin, Shenzhen y Chengdu, que el sábado suspendieron la obligación de presentar este test en los transportes.

El descontento por la draconiana estrategia sanitaria del gobierno generó el fin de semana pasado protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas en el país comunista.

Las autoridades reaccionaron rápidamente para sofocar el movimiento, con un importante despliegue policial y una vigilancia reforzada en redes sociales.

En paralelo, varias ciudades empezaron a flexibilizar las restricciones, sobre todo la de suprimir los test diarios masivos, uno de los fundamentos de la política de "cero covid", impuesta desde hacía casi tres años.

El sábado, las autoridades locales de Pekín también dejaron de registrar el nombre real de las personas que compraban medicamentos contra el resfriado y la fiebre.

El presidente Xi Jinping defendió el jueves una flexibilización de la estrategia sanitaria, alegando que "ahora la epidemia en China es básicamente de ómicron, menos letal, y (...) eso abre la posibilidad de más apertura en las restricciones", según dijo el mandatario en un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, citado por funcionarios europeos.

PRÓXIMACaptan en video momento en que camión es “tragado por la tierra”Las autoridades trabajan para sacar la camioneta del hueco.

Más noticias en Internacionales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas