Internacionales

Sin víctimas fatales el accidente aéreo en México

En la aeronave se encontraban más de 100 personas a bordo.

Por: Associated Press - hace 2 años

Noticentro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un avión de la línea Aeroméxico con 103 personas a bordo se desplomó el martes apenas unos minutos después de despegar en el estado norteño de Durango, y salvo algunos lesionados, tanto los pasajeros como la tripulación salieron con vida.

El avión, un Embraer 190 que volaría de Durango a la Ciudad de México, cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la capital estatal del mismo nombre y se incendió, aunque varios de los pasajeros pudieron salir incluso por su propio pie.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que según la primera información disponible, el avión levantó el vuelo y de inmediato fue afectado por una ráfaga de viento que provocó que cayera a tierra.

El mandatario refirió que la aeronave habría tocado tierra con el ala izquierda, lo cual provocó el desprendimiento de los motores y el aparato se desplazó por el terreno.

Horas antes, algunos funcionarios y testigos dijeron que la aeronave había intentado despegar en medio de una tormenta, aunque el gobernador no mencionó nada al respecto.

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo poco después de haberse desplomado.

Autoridades federales y estatales informaron inicialmente que en la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, aunque por la noche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que también había dos menores, por lo cual la cifra total de personas a bordo era de 103.

El gobernador informó que las 103 personas sobrevivieron. Sólo el piloto se encontraba grave, aunque estable.

El mandatario estatal había dicho que 49 personas fueron inicialmente hospitalizadas y que algunos pasajeros salieron del aparato por sí mismos e incluso volvieron a las inmediaciones del aeropuerto para buscar a sus familiares.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo por la noche a la prensa que el avión tenía 10 años de antigüedad y que la aerolínea lo adquirió hace cuatro años.

El director de la oficina de Protección Civil de la ciudad de Durango, Israel Solano Mejía, dijo en el canal Foro TV que el avión despegó y enseguida se desplomó de frente.

“Sí alcanzó a despegar, pero cayó de punta, de frente”, comentó. “La mayoría de los pasajeros sale caminando”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretaría de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance.

PRÓXIMASe accidenta avión en estado mexicano El secretario de Comunicaciones y Transportes de México informó que a bordo de la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.ANTERIORMéxico: Sobreviven pasajeros de avión accidentado En total, 49 personas fueron hospitalizadas, la mayoría con lesiones leves, señalaron las autoridades.

Más noticias en Internacionales

Ciudadanos podrán ver en línea la razón de sus puntos controvertibles

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo a cinco meses de iniciar la emergencia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Task force médico discute con la gobernadora nuevas medidas contra el Covid-19

La nueva orden ejecutiva entraría en vigor el mismo día que reanudan las primarias.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Víctor Ramos: "El peor de los escenarios, básicamente casi lo duplicamos"

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos advierte que si no se hace algo "dramático", habrán 30 mil casos para el 1 de septiembre.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Presidente de la CEE no se sintió regañado con la decisión del Supremo

Una interrogante que sigue sin respuesta es, ¿qué pasará con la elección general?

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Con la conciencia tranquila "Lolín" Santiago tras el histórico caos primarista

La comisionada electoral del PNP aseguró que ya están listos los maletines de esa colectividad para ser repartidos en los colegios.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

ACLU no descarta nuevas demandas tras el segundo día de primarias

La abogada Mayté Bayolo indicó que nuevamente estarán como observadores del proceso electoral.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Pierluisi: "Toda la información que tengo indica voy a prevalecer"

El precandidato a la gobernación por el PNP asegura ganará esta primaria "con una ventaja sustancial".

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Tormenta Josephine pasará al noreste de la isla entre el sábado y el domingo

¿Llueve o no llueve este fin de semana? Deborah Martorell te dice todos los detalles

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas