Internacionales

Sin víctimas fatales el accidente aéreo en México

En la aeronave se encontraban más de 100 personas a bordo.

Por: Associated Press - hace un año

Noticentro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un avión de la línea Aeroméxico con 103 personas a bordo se desplomó el martes apenas unos minutos después de despegar en el estado norteño de Durango, y salvo algunos lesionados, tanto los pasajeros como la tripulación salieron con vida.

El avión, un Embraer 190 que volaría de Durango a la Ciudad de México, cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la capital estatal del mismo nombre y se incendió, aunque varios de los pasajeros pudieron salir incluso por su propio pie.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que según la primera información disponible, el avión levantó el vuelo y de inmediato fue afectado por una ráfaga de viento que provocó que cayera a tierra.

El mandatario refirió que la aeronave habría tocado tierra con el ala izquierda, lo cual provocó el desprendimiento de los motores y el aparato se desplazó por el terreno.

Horas antes, algunos funcionarios y testigos dijeron que la aeronave había intentado despegar en medio de una tormenta, aunque el gobernador no mencionó nada al respecto.

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo poco después de haberse desplomado.

Autoridades federales y estatales informaron inicialmente que en la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, aunque por la noche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que también había dos menores, por lo cual la cifra total de personas a bordo era de 103.

El gobernador informó que las 103 personas sobrevivieron. Sólo el piloto se encontraba grave, aunque estable.

El mandatario estatal había dicho que 49 personas fueron inicialmente hospitalizadas y que algunos pasajeros salieron del aparato por sí mismos e incluso volvieron a las inmediaciones del aeropuerto para buscar a sus familiares.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo por la noche a la prensa que el avión tenía 10 años de antigüedad y que la aerolínea lo adquirió hace cuatro años.

El director de la oficina de Protección Civil de la ciudad de Durango, Israel Solano Mejía, dijo en el canal Foro TV que el avión despegó y enseguida se desplomó de frente.

“Sí alcanzó a despegar, pero cayó de punta, de frente”, comentó. “La mayoría de los pasajeros sale caminando”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretaría de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance.

PRÓXIMASe accidenta avión en estado mexicano El secretario de Comunicaciones y Transportes de México informó que a bordo de la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.ANTERIORMéxico: Sobreviven pasajeros de avión accidentado En total, 49 personas fueron hospitalizadas, la mayoría con lesiones leves, señalaron las autoridades.

Más noticias en Internacionales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 8 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas