Internacionales

Soldados desplegados en protestas en Washington positivos a Covid-19

"Podemos confirmar que tenemos tests positivos de COVID-19 entre las filas de la Guardia Nacional en Washington", se confirmó.

Por: AFP - hace un año

AFP

Efectivos de la Guardia Nacional de la capital de Estados Unidos dieron positivo al examen de coronavirus tras ser desplegados para atender las recientes protestas en Washington contra el racismo y la violencia policial, informó este martes esa fuerza.

"Podemos confirmar que tenemos tests positivos de COVID-19 entre las filas de la Guardia Nacional en Washington", dijo a través de un comunicado la teniente coronel Brooke Davis, portavoz de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, donde está ubicada la ciudad de Washington.

Davis dijo que no podía revelar el número de casos por razones de "seguridad operativa", y que los casos se registraron luego de la movilización de los 1,700 integrantes de ese cuerpo ante las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

El despliegue fue ordenado por la alcaldesa y luego por el gobierno federal para mantener el orden cuando las manifestaciones derivaron en disturbios y saqueos.

Su intervención no estuvo exenta de polémicas, en especial por la utilización de gas lacrimógeno para dispersar una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, con el fin de que el presidente Donald Trump pudiera cruzar caminando hasta una iglesia cercana a la sede del gobierno.

Los efectivos fueron examinados antes y después de su movilización, explicó Davis.

"El personal de la Guardia Nacional practica distanciamiento social y las medidas sobre el uso de PPE (equipo de protección personal, ndlr) se mantuvieron en todos los casos en que fueran prácticamente aplicables", dijo Davis.

Varios policías y efectivos de la Guardia Nacional actuaron en las protestas sin mascarillas. Entre los manifestantes, aunque muchos las utilizaron, no todos llevaban ese elemento sanitario.

El COVID-19 ha causado más de 11,000 muertes en Estados Unidos, donde se registran cerca de 2 millones de casos, de un total mundial de 7.2 millones.

PRÓXIMAMiles de estadounidenses dan el último adiós a George FloydEl afroamericano de 46 años fue sepultado junto a su madre en Houston, Texas.

Más noticias en Internacionales

Miss Universe Puerto Rico 2021 parte rumbo a Israel

Acompañamos a nuestra reina, Michelle Marie Colón, a su despedida con el público antes de partir al certamen internacional.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 minutos

Emiten advertencia de inundaciones para Coamo y Villalba

Está en efecto hasta las 5:00 de la tarde.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Anuncian cierre de carriles en PR-52 por trabajos

En la autopista Luis A. Ferré se cerrarán carriles en ambas direcciones de San Juan a Ponce.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Investigan incidente en discoteca en Santurce

Una menor de edad resultó herida de bala.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Menor de 4 años es la víctima más reciente del Covid-19 en la isla

El Departamento de Salud reportó 40 casos positivos confirmados.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Autoridades investigan asesinato de joven que había sido secuestrado

El joven fue identificado como Abraham Ezequiel Collazo Rentas, de 20 años.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Reportan asesinato en la avenida 65 de Infantería

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Hasta ahora, pacientes con variante ómicron presentan "síntomas leves"

La nueva variante ya ha sido detectada en Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

Por: AFP - hace 4 horas