Internacionales

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 8 meses

Noticentro

PENSACOLA, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre abrió fuego en un edificio de aulas de la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana y el ataque dejó cuatro personas muertas, entre ellas el agresor, y varias heridas. El tiroteo generó una masiva respuesta de agentes de distintas corporaciones a la base, la cual cerró todas sus puertas para la restricción de todo movimiento.

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff que fueron los primeros en responder y uno de los cuales mató al hombre que disparó, dijo el sheriff del condado de Escambia, David Morgan. A uno de los agentes le dispararon en el brazo y al otro en la rodilla, y se esperaba que ambos se recuperen, dijo.

Morgan no dijo si el autor del tiroteo pertenecía al ejército. Señaló que no quería hacer conjeturas sobre si el tiroteo estaba relacionado con motivaciones terroristas.

La base emplea a más de 16.000 efectivos militares y 7.400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases de la Marina con mayor historia, que se extiende sobre el malecón al suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de la zona.

Es la sede del equipo de acrobacia aérea Blue Angels y el Museo Nacional de Aviación Naval, una concurrida atracción turística.

El comisario del condado de Escambia, Jeff Bergosh, que trabaja en la base como contratista civil, dijo al periódico Pensacola News Journal que se hallaba haciendo fila para ingresar a las instalaciones el viernes por la mañana cuando las puertas fueron cerradas debido a un reporte de tiroteo en curso.

“Había probablemente 100 vehículos de varias fuerzas de seguridad que cruzaban a toda velocidad el Navy Boulevard en sentido contrario”, declaró Bergosh al periódico. “Había ambulancias, camiones de bomberos”.

Se trató del segundo tiroteo en una base naval de Estados Unidos en la semana. Un marino perteneciente a la tripulación de un submarino atracado en Pearl Harbor, en Hawái, disparó el miércoles contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos, antes de suicidarse.

PRÓXIMAExplosión en edificio en Eslovaquia deja a cinco muertosLas autoridades confirmaron que hay personas atrapadas en el edificio mientras arde.ANTERIORPosible amnistía a Evo Morales genera debate en BoliviaMorales renunció a la presidencia el 10 de noviembre tras ser acusado de fraude electoral.

Más noticias en Internacionales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 11 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 10 horas