Internacionales

Tormenta de nieve afecta tránsito y cierra escuelas en el este de EEUU

Cayeron más de 2 pies de nieve en algunas partes de Nueva York, Massachusetts y Vermont.

Por: Associated Press (AP) - hace 2 meses

Getty Images

BOSTON (AP) — Una prolongada tormenta invernal golpeó buena parte de Nueva Inglaterra en el peor momento de la hora pico matutina el martes y se mantuvo durante casi todo el día, afectando el tráfico y provocando el cierre de escuelas.

El sistema invernal que ingresó a la región la noche del domingo dejó caer el martes más de 2 pies de nieve en partes del norte de Nueva York, el occidente de Massachusetts y Vermont, según cálculos del Servicio Nacional de Meteorología.

Boston y otras comunidades costeras en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, tuvieron menos de 6 pulgadas de nieve, pero cayeron justo antes de la hora pico, uno de los peores momentos.

En un punto, un tráiler plegado bloqueó todos los carriles con dirección al sur en la autopista Interestatal 95 justo al sur de Boston, provocando caos vial.

El muy criticado sistema de tránsito de Boston le hizo honor a su reputación al presentarse fallas mecánicas, apagones y otras descomposturas de equipo que causaron demoras en varias líneas, frustrando a los conductores.

Leigh Franco llevaba aproximadamente una hora de trayecto a su trabajo en Cambridge cuando el tren subterráneo comenzó a sacar humo y chispas antes de descomponerse en una estación del centro de Boston.

A la residente de 23 años de Melrose todavía le faltaban algunas paradas, un transbordo y otro trayecto en metro. Así que, mientras los pasajeros salían del tren y de la estación, Franco sacó su teléfono para enviar un correo electrónico a sus colegas.

“En este punto, simplemente voy a regresar a casa”, dijo. “De todos modos hoy no tenía ganas de ir”.

Se espera que el resto de la semana laboral sea un poco más fría de lo normal, con temperaturas en el área de Boston rondando los 30 grados Fahrenheit, según el Servicio Nacional de Meteorología. En partes de Nueva Inglaterra también podría llover ligeramente o incluso nevar la noche del viernes.

En Nueva Inglaterra, varios distritos escolares cerraron por segundo día consecutivo y los gobernadores exhortaron a las personas a trabajar desde casa. El trabajo de algunos funcionarios estatales se demoró o simplemente se canceló en algunos estados.

Se cancelaron más de 100 vuelos y otros 300 más se demoraron en el aeropuerto Logan de Boston, según el sitio web FlightAware.

La tormenta de nieve del martes está relacionada con el sistema que golpeó partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos durante el fin de semana festivo del Día de Acción de Gracias.

PRÓXIMAFavorecen extraditar a "César El Abusador" a Estados UnidosEl narcotraficante dominicano, cabecilla de una organización criminal, fue arrestado en un exclusivo sector en Colombia.ANTERIORCámara baja presenta 300 páginas de pruebas contra TrumpEsto desata un debate en el Congreso acerca de si el 45to presidente debe ser destituido.

Más noticias en Internacionales

Editorial de Noticentro: "Agredir a la prensa es agredir al país"

Nuestro director de noticias Rafael Lenín López recalcó que Noticentro rechaza cualquier agresión contra su equipo de trabajo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

"Johnny" Méndez sostiene que no le pediría la renuncia a Wanda Vázquez

El presidente de la Cámara de Representantes se reúne con la gobernadora y Thomas Rivera Schatz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Revive el momento en que propusieron matrimonio a Aixa Vázquez

El compañero de Titi Aixa dio el importante paso ante miles y miles de televidentes y cibernautas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

"Dejó de ser una marcha y se convirtió en un disturbio"

La coronel José Juan García informó que dio más de 10 advertencias antes de lanzar los gases lacrimógenos.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Damnificados vuelven a perder todo por las lluvias en el sur

Muchas familias en Yauco y Guánica se vieron seriamente afectadas por las lluvias asociadas a un frente frío.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

EEUU confirma segundo caso de coronavirus y 50 más sospechosos

Además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas recibieron un diagnóstico negativo y están realizando análisis a otros 50 pacientes.

Por: AFP - hace una hora

Fuerte temporal deja 13 muertos y desaparecidos en España

Atribuyen el fenómeno atmosférico al cambio climático.

Por: NotiCentro - hace una hora

Fuera del agua por el alto riesgo de corrientes marinas

Tenga mucho cuidado, tenemos alto riesgo de corrientes marinas en playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas