Internacionales

Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival en España

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

Por: AFP - hace 2 meses

post image(Photo By Rober Solsona/Europa Press via Getty Images)

La tormenta que afectó el este de España el sábado dejó un muerto y decenas de heridos al venirse abajo parte de un escenario en un festival cerca de Valencia, afirmaron los servicios de emergencias.

El accidente se produjo poco después de las 4 de la mañana hora local (02H00 GMT) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

"A las 4H18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento", escribieron los servicios de emergencia en Twitter.

"Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves", además de otras 14 que tendrían heridas leves, añadieron.

Los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40.

Los medios explicaron que el fallecido sería un hombre de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendieron por el viento.

Según las mismas fuentes, también se vino abajo la estructura de la entrada del recinto del festival, que esperaba la asistencia de unas 320.000 personas.

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

El servicio español de meteorología AEMET explicó que la costa de Valencia se vio afectada por varios "reventones cálidos", un fenómeno por el cual el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijo en un comunicado la organización del festival, que envió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Según el comunicado "un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival", por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente "desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas".

El presidente regional, Ximo Puig, escribió en Twitter que se trató de "un terrible accidente que nos conmociona a todos", y envió su "más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido".

Otras noticias:

Secretario de Justicia federal confirma aprobó allanamiento a casa de Donald Trump

PRÓXIMAInvestigan a principal iglesia protestante de EEUU por obstruir denuncias de acoso sexualLa organización religiosa es acusada en un informe de haber obstruido y disimulado denuncias sobre agresión sexual.

Más noticias en Internacionales

Anciano que depende de máquina de oxígeno y sigue sin luz refleja lo que viven nuestros viejos

Conozca esta historia que le pone rostro a las dificultades de nuestro viejos y pacientes con condiciones de salud.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 27 minutos

Investigan si un hombre violó a una niña de cuatro años a la que cuidaba en Caguas

El sospechoso, quien permanece arrestado, también cuidaba a otros tres menores en su residencia.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 20 minutos

Residentes de Ponce dan un ultimátum a LUMA para que restablezca energía en su pueblo

Ponceños y ponceñas ponen en duda las cifras que da LUMA Energy sobre el restablecimiento de luz en el pueblo, pues aseguran son muchos los sectores que siguen apagados.

Por: Maritza Cañizares - hace 31 minutos

Al menos 12 muertos en Florida por impacto catastrófico de Ian

Sin embargo, como los operativos de rescate continúan, el número de muertos podría aumentar.

Por: AFP - hace 5 horas

post image

"El Cano" Delgado se tatúa ave fénix para resurgir de su "desgracia"

El exalcalde de Cataño, quien se declaró culpable por recibir sobornos y "kickbacks", anticipó que aprenderá de la experiencia vivida tras declararse culpable a nivel federal.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Rescatan a un hombre entre escombros dejados por el huracán Ian en Florida

El estado todavía está verificando los extensos y millonaros daños que el ciclón dejó. Mientras, los operativos de rescate continúan por todos los condados.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Aeropuerto de Orlando reanuda vuelos tras el impacto de Ian

Hoy se restablecieron los vuelos comerciales a este aeropuerto, incluyendo varios desde y hacia Puerto Rico.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

NotiCentro sigue en St. Louis para últimos juegos de serie regular de Yadier Molina

Sigue nuestra cobertura en NotiCentro y Wapa Deportes.

Por: Kefrén Velázquez - hace 7 horas