Internacionales

Tormentas de nieve cubren el noroeste de Estados Unidos

Más de 148.000 clientes se quedaron sin electricidad en Michigan después de días de lluvias heladas.

Por: Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

SEATTLE (AP) — Una tormenta invernal que cubrió el estado de Washington con nieve y obligó que se cancelaran unos 200 vuelos se dirigió hoy, sábado, rumbo a Oregon y los meteorólogos advirtieron que caerían más nevadas.

En Seattle, en donde es inusual que caiga nieve, los residentes vaciaron los estantes de las tiendas y salieron antes del trabajo la tarde del viernes cuando llegó la tormenta. Despertaron hoy para encontrar con que más nieve había caído durante la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología según una alerta de tormenta que permanecía vigente, con la posibilidad de hasta 2,5 a 7,6 centímetros (1 a 3 pulgadas) de nieve el sábado y otra tormenta pronosticada para el fin de semana.

“Es la mañana perfecta para arroparse y jugar en la nieve, pero de ser posible no acercarse a las vialidades”, tuiteó el gobernador Jay Inslee.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salían otra vez el sábado para recoger a las personas sin hogar y llevarlas a un lugar seguro. Inslee declaró estado de emergencia por la tormenta y autos que se derraparon chocaron en las autopistas, aunque había poco tráfico. El departamento de transportación estatal dijo tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles de la región de Tacoma.

Otras partes del país también lidiaban con un clima complicado. En California, más de 120 visitantes y empleados fueron rescatados después de quedar atrapados durante cinco días debido a la nieve en un centro turístico de Sierra Nevada.

Más de 148.000 clientes se quedaron sin electricidad en Michigan después de días de lluvias heladas. El servicio de Energía del Consumidor dijo que se restablecería la electricidad la tarde del domingo.

PRÓXIMAElizabeth Warren lanza oficialmente su candidatura presidencialLa senadora busca distinguirse entre el nutrido grupo de precandidatos demócratas.ANTERIOR¿Cómo identificar si tu pareja es una persona violenta?Conocer la actitud y señales que muestra esa persona podría salvarte la vida.

Más noticias en Internacionales

Advertencia de inundaciones para varios municipios

Los municipios para los que se rige la advertencia hasta las 4:00 de la tarde son: San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Wanda Vázquez responde a supuestas críticas de su dominio del inglés

La gobernadora se dirigió su mensaje al senador Eduardo Bhatia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Contratista es arrestado durante operativo en cárcel de Bayamón

Oficiales estatales y federales comenzaron inspeccionando los vehículos.

Por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 3 horas

Discuten asuntos de Puerto Rico en vista congresional

El Gobierno y la Junta, casi de la mano, han ido a oponerse a las enmiendas que propone Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

Por: Frances Narvaez - hace 4 horas

Inicia campaña para reclutar mujeres candidatas en Movimiento Victoria Ciudadana

La portavoz Alexandra Lúgaro invitó a las interesadas e interesados a inscribirse.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Recortes en la UPR afectarían a sobre 19 mil empleados y jubilados

La HEEND y otras organizaciones universitarias protestan contra las medidas relacionadas al sistema de retiro.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Cuerpo de Ingenieros transfiere obras de reparación en la represa Guajataca

Luego de María, este embalse sufrió serios daños como producto de las lluvias que excedieron las 24 pulgadas, y que provocaron varias deficiencias en la represa.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Mezcla de sol y lluvias por remanentes de frente frío

Patrón de humedad se prolongará hasta el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas