Internacionales

Tormentas de nieve cubren el noroeste de Estados Unidos

Por: Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

Más de 148.000 clientes se quedaron sin electricidad en Michigan después de días de lluvias heladas.

SEATTLE (AP) — Una tormenta invernal que cubrió el estado de Washington con nieve y obligó que se cancelaran unos 200 vuelos se dirigió hoy, sábado, rumbo a Oregon y los meteorólogos advirtieron que caerían más nevadas.

En Seattle, en donde es inusual que caiga nieve, los residentes vaciaron los estantes de las tiendas y salieron antes del trabajo la tarde del viernes cuando llegó la tormenta. Despertaron hoy para encontrar con que más nieve había caído durante la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología según una alerta de tormenta que permanecía vigente, con la posibilidad de hasta 2,5 a 7,6 centímetros (1 a 3 pulgadas) de nieve el sábado y otra tormenta pronosticada para el fin de semana.

“Es la mañana perfecta para arroparse y jugar en la nieve, pero de ser posible no acercarse a las vialidades”, tuiteó el gobernador Jay Inslee.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salían otra vez el sábado para recoger a las personas sin hogar y llevarlas a un lugar seguro. Inslee declaró estado de emergencia por la tormenta y autos que se derraparon chocaron en las autopistas, aunque había poco tráfico. El departamento de transportación estatal dijo tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles de la región de Tacoma.

Otras partes del país también lidiaban con un clima complicado. En California, más de 120 visitantes y empleados fueron rescatados después de quedar atrapados durante cinco días debido a la nieve en un centro turístico de Sierra Nevada.

Más de 148.000 clientes se quedaron sin electricidad en Michigan después de días de lluvias heladas. El servicio de Energía del Consumidor dijo que se restablecería la electricidad la tarde del domingo.

PRÓXIMAElizabeth Warren lanza oficialmente su candidatura presidencialLa senadora busca distinguirse entre el nutrido grupo de precandidatos demócratas.ANTERIOR¿Cómo identificar si tu pareja es una persona violenta?Conocer la actitud y señales que muestra esa persona podría salvarte la vida.

Más noticias en Internacionales

Sigue con vida uno de los cuatro jóvenes accidentados en la PR-22

Por: Noticentro - hace 2 minutos

Los médicos informaron que el joven seguía con vida, intubado y en condición crítica.

Reportan fuego en restaurante de hotel de Condado

Por: Noticentro - hace 12 minutos

Los bomberos aún no han podido acceder al sótano de un restaurante para apagarlo.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 3 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace una hora

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Matan a hombre en Quebrada Vueltas en Fajardo

Por: Internews Service - hace 4 horas

La víctima no ha sido identificada al momento.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 3 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 3 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 3 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.