Internacionales

Tornados dejan tres muertos y más de 20 heridos en Missouri

Un tornado grande y destructivo recorrió Jefferson City.

Por: The Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

JEFFERSON CITY, Missouri, EEUU (AP) — Una cadena de tormentas generó tornados que destruyeron viviendas, derribaron árboles y arrojaron vehículos en una concesionaria, dejando unas dos docenas de heridos en la capital de Missouri y tres muertos en otras partes del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado grande y destructivo recorrió Jefferson City poco antes de la medianoche del miércoles.

El tornado dejó un rastro de casi cinco kilómetros (3 millas) de largo y 1,6 kilómetros (una milla) de ancho desde el extremo sur de Jefferson City en dirección norte hacia el río Missouri, dijo el teniente de policía David Williams. Los trabajadores de emergencias informaron de unas dos docenas de heridos, dijo Williams, y unas 100 personas acudieron a albergues. Los hospitales informaron haber atendido a personas de cortaduras.

No se informó de momento sobre muertos ni desaparecidos en la capital, de unos 40.000 habitantes, y aparentemente no había desaparecidos tras una verificación de personas puerta por puerta, agregó Williams.

Muchos en Jefferson City se consideraron afortunados de haber sobrevivido.

David Surprenant vio cuando la tormenta se aproximaba y se refugió de inmediato con su familia en el sótano. En ese momento, los vidrios comenzaron a romperse y hubo una caída en la presión.

“Fue el sonido más espeluznante, y se sentía como si le robara a uno el aliento”, declaró Surprenant, de 34 años. Él y su familia resultaron ilesos.

Kevin Riley administra una concesionaria de vehículos donde vendía Chevys y Toyotas cerca de la casa de Surprenant. Cree que 98% de los aproximadamente 750 vehículos que estaban en el lote resultaron dañados.

La rectora de la Universidad Lincoln, Jerald Woolfolk, pasó el tornado en el sótano de su residencia oficial, y quizá por eso salvo la vida. La portavoz de la universidad, Misty Yount, dijo al periódico Jefferson City News-Tribune que la casa, construida hace 103 años, sufrió daños tan severos que al parecer quedó inhabitable.

Los meteorólogos dieron seguimiento a la tormenta antes de que llegara a la capital, y las sirenas sonaron primero en Jefferson City a las 11:10 de la noche, unos 30 minutos antes de que las primeras propiedades resultaran dañadas. El gobernador Mike Parson dijo que el sistema de alerta en el centro de Missouri había salvado vidas.

PRÓXIMATheresa May renuncia como líder del Partido Conservador Fungirá como primera ministra en funciones hasta que se nombre a un sucesor.ANTERIOREntran a casa de hombre y se la dejan ordenada El dueño de la residencia no se explica qué pasó.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez da a conocer el plan de reubicación de refugiados

La gobernadora informó que los damnificados serán divididos en dos grupos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Muchos padres no envían a sus hijos al reinicio de clases

El secretario de Educación defendió el proceso de certificación de los planteles escolares tras los sismos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Se cumple un mes de la actividad sísmica a través de la isla

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, actualiza la información con Ada Monzón.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios movimientos telúricos se han registrado hoy

Al sur-suroeste de la zona de Ponce, Peñuelas y Guayanilla es donde han estado esos movimientos más significativos.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

Investigación del accidente de Kobe Bryant podría demorarse

Las autoridades explicaron que la escena se extiende en un amplio espacio.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Ciencia y Meteorología: ¿Cómo reacciono a un terremoto en una escuela?

El ingeniero José Izquierdo ofrece consejos a padres y estudiantes sobre qué hacer ante una emergencia.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Muchos experimentan los "temblores fantasmas"

El quiropráctico Oscar Otero nos habla de la sensación como si la tierra temblara cuando está quieta.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Edades para los beneficios del Seguro Social

Aunque cada edad puede tener su encanto, algunos cumpleaños son muy importantes para mantener en calendario y cualificar a ciertos beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas