Internacionales

Toys R Us cerrará operaciones

El futuro incierto de la compañía ha afectado a empresas como Mattel y Hasbro.

Por: Associated Press - hace 2 años

Noticentro

NUEVA YORK (AP) — La administración de la juguetería Toys R Us ya informó a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos, de acuerdo a un analista de la industria juguetera que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante la conferencia telefónica del miércoles.

Jim Silver, experto en la industria juguetera afincado en Nueva York, dijo que el director general de Toys R Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en Estados Unidos y que posteriormente podría llegar a un acuerdo con su operadora canadiense para administrar algunas de las tiendas estadounidenses.

Brandon también les dijo a sus empleados que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Silver.

La compañía, con sede en Wayne, Nueva Jersey, y que cuenta con 30,000 empleados en Estados Unidos, declinó comentar al respecto.

La cadena, conocida por su slogan “Soy un niño Toys R Us” y por su imagen de la jirafa Geoffrey, se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de 5,000 millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró bajas ventas durante la crítica temporada navideña. En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios durante el próximo par de meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

PRÓXIMAPerro llega a Japón por errorEl canino debió haber llegado junto a su familia a Kansas City.ANTERIORUn muerto tras balacera en hospital en AlabamaOtra persona resultó herida y posteriormente el pistolero se quitó la vida.

Más noticias en Internacionales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 8 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas