Internacionales

Toys R Us cerrará operaciones

El futuro incierto de la compañía ha afectado a empresas como Mattel y Hasbro.

Por: Associated Press - hace 2 años

Noticentro

NUEVA YORK (AP) — La administración de la juguetería Toys R Us ya informó a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos, de acuerdo a un analista de la industria juguetera que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante la conferencia telefónica del miércoles.

Jim Silver, experto en la industria juguetera afincado en Nueva York, dijo que el director general de Toys R Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en Estados Unidos y que posteriormente podría llegar a un acuerdo con su operadora canadiense para administrar algunas de las tiendas estadounidenses.

Brandon también les dijo a sus empleados que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Silver.

La compañía, con sede en Wayne, Nueva Jersey, y que cuenta con 30,000 empleados en Estados Unidos, declinó comentar al respecto.

La cadena, conocida por su slogan “Soy un niño Toys R Us” y por su imagen de la jirafa Geoffrey, se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de 5,000 millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró bajas ventas durante la crítica temporada navideña. En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios durante el próximo par de meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

PRÓXIMAPerro llega a Japón por errorEl canino debió haber llegado junto a su familia a Kansas City.ANTERIORUn muerto tras balacera en hospital en AlabamaOtra persona resultó herida y posteriormente el pistolero se quitó la vida.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez designará hoy un nuevo jefe de Manejo de Emergencias

Pendientes a NotiCentro Edición Estelar para más detalles.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Educación anuncia cambios en el calendario de reinicio de clases

Mira cuando comienzan las clases en los planteles certificados.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Momento en que la Red Sísmica registra un temblor

Deborah Martorell trasmitía en vivo desde la Red Sísmica, cuando la tierra tembló. Mira aquí cómo ellos manejan la situación.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Se registra primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se trata de un hombre que viajó a la región de Wuhan en China.

Por: AFP - hace 29 minutos

FEMA aprueba casi 40 millones para un nuevo hospital en Vieques

Residentes de la "Isla Nena" llevaron ayer, lunes un sinnúmero de bloques hasta la plaza pública en forma de protesta.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Wanda Vázquez revela porqué retiró su confianza a Fernando Gil

La gobernadora sostiene que el exsecretario de Vivienda "pusiera en riesgo el desembolso de los fondos CDBG para Puerto Rico".

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Exsecretario de Vivienda rompe el silencio tras salir del cargo

Fernando Gil Enseñat todavía no ha podido contestar porqué la gobernadora Wanda Vázquez perdió la confianza en él.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Elmer Román responsabiliza a Carlos Acevedo del lío por suministros

El secretario de Estado aceptó que hubo un mal manejo en el plan para la entrega de estos víveres durante la emergencia de María.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas