Internacionales

Trozo de bizcocho de boda de Lady Di es vendido por más de $3 mil

40 años más tarde fue subastado.

Por: AFP - hace un año

post imageFotos: Oli Scarff/Getty Images; Terry Fincher/Princess Diana Archive/Getty Images

Todo el mundo quiere su parte del bizcocho, y algunos mucho más tratándose del pastel de bodas de la princesa Diana y Carlos, primero en la sucesión al trono británico: 40 años más tarde, este miércoles, una parte de éste fue vendido en una subasta por 2.220 libras (más de $3,000 dólares).

Este gran trozo de unos 800 gr de peso había sido recuperado y congelado por una empleada de la reina madre, Moyra Smith, y era parte de una de las 23 tartas elaboradas para esta boda real, el 29 de julio de 1981.

Con el mazapán cubierto por un glaseado blanco, el trozo rematado se encuentra "ligeramente agrietado" y guardado en film de cocina transparente, y está adornado con una versión 'azucarada' del escudo de armas real, custodiado por un león y un caballo.

"Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que querían pujar por este pedazo grande y único de la tarta real", señaló a la AFP el subastador y especialista en objetos reales Chris Albury, quien confió que había recibido "consultas" desde "el Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Oriente Medio".

Este pedazo de pastel inicialmente estaba estimado entre 300 y 500 libras, y finalmente fue rematado por 1.850 libras, 2.220 impuestos incluidos, en el sitio de la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers. Fue comprado por Gerry Laytonn, un coleccionista de Leeds (norte de Inglaterra).

"Considerando su tamaño, lo más probable es que provenga de un costado de un pastel o de la parte superior de uno de un piso", señaló la casa de subastas, que ya había adjudicado una primera vez este lote por 1.000 libras en agosto de 2008, tras la muerte de Moyra Smith.

Vendido junto al programa de la ceremonia de boda, un menú del desayuno conmemorativo y un plano de los asientos asignados para la recepción en el Palacio de Buckingham, la porción "parece encontrarse en las mismas condiciones exactas que cuando se remató originalmente", afirmó la empresa. "Eso sí, ¡no recomendamos comerlo!".

Carlos y Diana, príncipes de Gales, se divorciaron oficialmente en 1996, un año antes de la trágica muerte de ella en un accidente automovilístico en París a sus 36 años.

La "princesa del pueblo" sigue siendo objeto de culto y sus pertenencias se venden regularmente en remates a precios de oro: un Ford Escort regalado por Carlos se subastó junio pasado por más de 60.000 euros y un triciclo de su infancia, en julio, por más de 20.000.

PRÓXIMAEEUU enviará 8.5 millones de vacunas del COVID-19 a MéxicoEl país latinoamericano recibirá inyecciones de Moderna y AstraZeneca.

Más noticias en Internacionales

Fallece octogenario en incendio de una residencia en Gurabo

La casa de madera y zinc fue pérdida total.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Hombre es asesinado en una gasolinera de Morovis

El asesinato ocurrió a plena luz del día.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

¿Quiénes son los máximos campeones de la Serie del Caribe?

Puerto Rico ha ganado el torneo en 16 ocasiones.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Menor es reportado desaparecido en Caguas

El joven se encuentra desaparecido desde el 27 de enero.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Estados Unidos dice que un segundo globo "de vigilancia" chino sobrevuela Latinoamérica

El gobierno de Joe Biden lo consideró "inaceptable" y decidió cancelar una visita a Pekín.

Por: AFP - hace 3 horas

post image

Asesinan a balazos a dos hombres en Ponce

Los occisos no han sido identificados.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Notre-Dame de París reabrirá a finales de 2024

La catedral se encuentra cerrada desde abril del 2019 cuando se desató un devastador incendio.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Decepción y satisfacción: Variadas reacciones tras veredicto en juicio contra Sixto George

El productor dormirá tras las rejas después de que la fiscalía solicitara su inmediata reclusión.

Por: Julio Rivera Saniel / Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 17 horas