Internacionales

Trump: Designación de fiscal es caza de brujas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó la designación de un fiscal independiente para que investigue las denuncias de que en su campaña colaboró con Rusía.

Por: Associated Press - hace 3 años

Noticentro.TV / Archivo

WASHINGTON (AP) — La designación de Robert Mueller como fiscal independiente es “¡la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!”, tuiteó el presidente Donald Trump el jueves.

El ex director del FBI fue designado para dirigir la investigación federal de denuncias de que la campaña de Trump colaboró con Rusia para inclinar la elección de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca. Mueller tendrá amplios poderes y la autoridad para procesar todo delito que descubra.

El sorpresivo nombramiento de un policía que goza de amplio respeto en todo el espectro político fue un giro notable para el Departamento de Justicia de Trump, que había resistido el clamor de los demócratas de que designara un procurador independiente. Elevó inmediatamente la apuesta legal _y el daño político potencial_ para un mandatario que ha restado importancia al asunto, calificándolo de cacería de brujas partidista y “fraude”.

Trump también tuiteó el jueves: “Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña Clinton y el gobierno de Obama, nunca se designó un fiscal independiente”.

El anuncio del subsecretario de Justicia Rod Rosenstein fue el sismo más reciente de los que remecen diariamente a Washington desde hace tiempo. La oficina del abogado de la presidencia recibió el aviso cuando la orden de designación de Mueller ya estaba firmada, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.

Trump negó nuevamente en un comunicado la existencia de vínculos inicuos entre su campaña y Rusia.

“Una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y una entidad extranjera”, declaró. “Espero una rápida conclusión de este asunto”.

Mueller tiene un mandato amplio para supervisar no solo la investigación de la conexión rusa sino también “cualquier asunto que surgió o surja directamente de la investigación”. Esto sin duda incluirá el despido del director del FBI James Comey por Trump la semana pasada.

Mueller, un ex procurador federal en el Departamento de Justicia, fue confirmado como director del FBI días antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el hecho que definiría su nombramiento. En los años siguientes se dio mayor peso a la misión contraterrorista del FBI al tiempo que las agencias de espionaje se adaptaron para prevenir un nuevo ataque de semejante magnitud. Era tan respetado, que el presidente Barack Obama le pidió que permaneciera en el puesto durante dos años más allá del término de su mandato.

Lo sucedió Comey, designado por Obama.

PRÓXIMACorte en Indonesia condena a una pareja gay Los hombres, de 20 y 23 años, recibirán cada uno 85 golpes por mantener relaciones sexuales.ANTERIORChile: Demandan matrimonio y adopción igualitaria en desfileMiles de personas marcharon a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Más noticias en Internacionales

Aníbal Acevedo Vilá anuncia que aspirará a la comisaría residente

El exgobernador hizo el anuncio a través de Facebook Live.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Nadal Power sigue en la carrera para comisionado residente

Se expresó luego de que Aníbal Acevedo Vilá anunciara su aspiración al cargo por el PPD.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Hombre resulta herido en medio de carjacking en Puerto Nuevo

Delincuentes hirieron con un arma blanca al hombre de 61 años para robarle su vehículo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Rescatan a mujer que amenazaba con lanzarse de puente en Caguas

Ciudadanos que transitaban por el lugar captaron en video el momento en que la mujer fue rescatada.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

"Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota"

Héctor Ferrer hijo se expresó su repudio al anuncio del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá sobre su aspiración a la comisaría residente en Washington por el PPD.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Éxodo de gallos y galleros ante la inminente prohibición de las peleas

No han logrado un compromiso formal de la gobernadora y por eso insisten en la necesidad de que se firme un proyecto para permitir las peleas localmente.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Dramático relato de mujer que vivió su peor pesadilla de violencia

Muchas de las víctimas que sufren la violencia de género no se atreven a alzar su voz porque mencionan que el sistema no tiene las agallas para creerles y protegerlas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Kike Cruz recibe récord Guinness por sus casi 40 años como director de noticias

En NotiCentro celebramos con él la entrega del récord Guinness, mira el momento.

Por: Efrén Arroyo - hace 3 horas