Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Trump da un ultimátum para la reforma migratoria

por: The Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

En un tuit publicado el martes, Trump afirmó que demócratas y republicanos deben actuar ahora para proporcionar protección legal a los conocidos como “dreamers”.

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el martes sus propuestas sobre inmigración e infraestructuras. Ambos planes enfrentan un futuro incierto en el Congreso.

En un tuit publicado el martes, Trump afirmó que demócratas y republicanos deben actuar ahora para proporcionar protección legal a los conocidos como “dreamers”, inmigrantes jóvenes que llegaron al país de forma ilegal cuando eran menores y no tienen permiso de residencia. “¡Esta será nuestra última oportunidad, nunca habrá otra oportunidad! Cinco de marzo”, escribió el dirigente.

Trump hizo referencia a la fecha tope tras la que, según dijo en su día, terminará el programa que protege a estos inmigrantes de la deportación. Un fallo judicial reciente señaló este plazo como irrelevante.

Los líderes republicanos y demócratas del Senado dijeron que será complicado lograr un acuerdo exitoso sobre política migratoria. Además de las protecciones para los “dreamers”, Trump quiere 25.000 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México y otras medidas de seguridad, además de una reducción en la inmigración legal. Muchos demócratas consideran que algunas de las propuestas, como limitar el número de familiares que los migrantes con estatus legal pueden llevar al país, son inadmisibles.

Trump tuiteó también sobre su plan de infraestructuras de 1,5 billones de dólares: “Tras muchos años nos hemos ocupado de nuestro Ejército, ahora tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y más. Bipartidista, ¿hay acuerdo demócratas?”.

Sin embargo, el presidente ha enviado mensajes contradictorios sobre su compromiso con la propuesta, diciendo a funcionarios estatales y locales durante una reunión en la Casa Blanca el lunes que “si ustedes no lo quieren, a mí también me vale”.

PRÓXIMAInvestigarán escándalo de abuso sexual en HaitíHay reportes de que trabajadores de organizaciones de caridad pagaron por mantener relaciones sexuales cuando trabajaban con personas afectadas por el sismo en Haití. ANTERIORTiñen rosas que duran más allá de San ValentínUn conjunto de manos diestras confecciona rosas a la medida.

Más noticias en Internacionales

Solidaridad boricua consigue ambulancia para niña

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

La pequeña había sufrido un accidente en Aruba y necesitaba ser trasladada a Puerto Rico.

"Nunca hemos dicho que el bono no se va a pagar"

por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Carmen Yulín dijo no estar de acuerdo con la determinación del juez, por lo que apelará.

Perdona al asesino de padre e hijo en Caguas

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 12 horas

Un familiar expresó su dolor, pero pidió ante nuestras cámaras que el presunto sospechoso se entregue.

Buscan a sospechoso de asesinar a padre e hijo

por: Noticentro.TV - hace 7 minutos

El hombre tiene expediente criminal por tentativa de asesinato.

Reportan accidente fatal en Canóvanas

por: Noticentro.TV - hace 35 minutos

El accidente se reportó en horas de la madrugada.

El Vaticano condena abusos de curas de Pensilvania

por: The Associated Press - hace una hora

El jurado investigador acusó al cardenal de contribuir a la protección de algunos sacerdotes implicados en abuso y acoso sexual de menores.

Madre asesinada pintó una vida matrimonial feliz

por: The Associated Press - hace 23 minutos

Pero esa imagen idílica se rompió el miércoles cuando su esposo, Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de haber matado a su familia en Colorado.

Janet Jackson y Daddy Yankee lanzan nueva canción

por: Noticentro.TV - hace una hora

Esta es la primera canción que lanza Jackson desde su álbum "Unbreakable" en 2015.