Ultima Función Sábado 12:30 AM | Insomnio Music Videos 2:30 AM | Iglesia Católica 6:00 AM | Iglesia Bethel 6:30 AM | Programa Pagado 7:30 AM
ver más

Trump da un ultimátum para la reforma migratoria

por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

En un tuit publicado el martes, Trump afirmó que demócratas y republicanos deben actuar ahora para proporcionar protección legal a los conocidos como “dreamers”.

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el martes sus propuestas sobre inmigración e infraestructuras. Ambos planes enfrentan un futuro incierto en el Congreso.

En un tuit publicado el martes, Trump afirmó que demócratas y republicanos deben actuar ahora para proporcionar protección legal a los conocidos como “dreamers”, inmigrantes jóvenes que llegaron al país de forma ilegal cuando eran menores y no tienen permiso de residencia. “¡Esta será nuestra última oportunidad, nunca habrá otra oportunidad! Cinco de marzo”, escribió el dirigente.

Trump hizo referencia a la fecha tope tras la que, según dijo en su día, terminará el programa que protege a estos inmigrantes de la deportación. Un fallo judicial reciente señaló este plazo como irrelevante.

Los líderes republicanos y demócratas del Senado dijeron que será complicado lograr un acuerdo exitoso sobre política migratoria. Además de las protecciones para los “dreamers”, Trump quiere 25.000 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México y otras medidas de seguridad, además de una reducción en la inmigración legal. Muchos demócratas consideran que algunas de las propuestas, como limitar el número de familiares que los migrantes con estatus legal pueden llevar al país, son inadmisibles.

Trump tuiteó también sobre su plan de infraestructuras de 1,5 billones de dólares: “Tras muchos años nos hemos ocupado de nuestro Ejército, ahora tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y más. Bipartidista, ¿hay acuerdo demócratas?”.

Sin embargo, el presidente ha enviado mensajes contradictorios sobre su compromiso con la propuesta, diciendo a funcionarios estatales y locales durante una reunión en la Casa Blanca el lunes que “si ustedes no lo quieren, a mí también me vale”.

PRÓXIMAInvestigarán escándalo de abuso sexual en HaitíHay reportes de que trabajadores de organizaciones de caridad pagaron por mantener relaciones sexuales cuando trabajaban con personas afectadas por el sismo en Haití. ANTERIORTiñen rosas que duran más allá de San ValentínUn conjunto de manos diestras confecciona rosas a la medida.

Más noticias en Internacionales

Radican seis cargos contra hombre que atropelló a dos agentes

por: Noticentro - hace 2 horas

Se le radicó cargos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por falta de marbete.

Cierre federal podría extenderse hasta dos semanas más

por: Noticentro - hace 3 horas

La portavoz de la Federación Americana de Empleados de Gobierno, Brenda Reyes, asegura que en la isla hay 4,500 empleados federales que están en sus casas.

Amanda Serrano se propone ganar más títulos mundiales

por: Noticentro - hace 3 horas

La púgil boricua ganó anoche su séptimo título mundial en tan solo 37 segundos.

Joven fallece al perder control de su auto

por: Noticentro - hace 4 horas

También impactó a otro vehículo, por lo que un hombre de 52 años resultó herido.

Presidenta del FEI defiende el récord de su agencia

por: Noticentro - hace 4 horas

También denunció que "doble vara" a la hora de evaluar casos de funcionarios públicos.

En condición grave el policía atropellado

por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

El conductor que lo atropelló arrojó 16.3% a la prueba de alcohol que se le realizó.

Identifican a mujer que fue atropellada accidentalmente por su sobrino

por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en la marquesina de la residencia de la víctima.

Continúan incomunicados residentes en Naguabo por puente cerrado

por: Noticentro - hace 6 horas

Aún no se ha instalado el puente provisional que les habían prometido.