Internacionales

Trump designa a portavoz de Melania como su nueva jefa de prensa

Stephanie Grisham es una funcionaria leal a Trump tras unirse a su campaña presidencial en 2015.

Por: AFP - hace 6 meses

Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó este martes a Stephanie Grisham, quien hasta ahora fungía como portavoz de la primera dama Melania, al frente de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, un departamento que sufre un fuerte deterioro con los periodistas.

Trump dijo que Grisham hará un "trabajo fantástico".

"Se lleva muy bien con la prensa. Mucha de la gente en los medios le gusta mucho", dijo el mandatario a periodistas.

La entrada de Grisham debería traducirse en un cambio de temperatura en la Casa Blanca, donde Trump ha acusado a los medios de ser el "enemigo del pueblo", y la saliente secretaria de prensa, Sarah Sanders, prácticamente acabó con las sesiones informativas diarias con la prensa y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir.

La designación, que primero fue anunciada por Melania Trump en Twitter, también le da a Grisham el puesto estratégico de director de comunicaciones de la Casa Blanca.

"Ha estado con nosotros desde 2015: a @POTUS (Donald Trump) y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", tuiteó la primera dama.

Grisham es una funcionaria leal a Trump tras unirse a su campaña presidencial en 2015. Después se ganó la reputación de operadora dura en la oficina de la primera dama.

Las actividades de Melania Trump en la Casa Blanca, principalmente una campaña para ayudar a los niños bautizada como #BeBest, reciben relativamente poca atención de los medios.

Pero Grisham reveló el poder en la sombra de la primera dama durante una disputa en noviembre pasado cuando Melania Trump ordenó despedir a la asesora de seguridad nacional adjunta, Mira Ricardel.

Según se informó, la disputa comenzó cuando Ricardel se enojó por la disposición de asientos en el avión del gobierno que llevó a Melania Trump a una gira por cuatro países de África, su primer gran viaje al extranjero en solitario.

En una decisión inusual, Grisham emitió después una declaración sobre Ricardel en la que decía: "La Oficina de la Primera Dama considera que ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca".

- Sombras en el trabajo de Sanders -

El trabajo de la predecesora de Grisham, Sanders, deja más sombras que luces. Trump anunció su salida en un tuit a principios de este mes y dijo que es era una "guerrera".

Aguda, a veces ácida, Sanders no fue proclive a los deslices casi cómicos que avergonzaron a sus predecesores en el cargo, como Anthony Scaramucci, quien fue portavoz de Trump por una semana.

Pero se ha ganado una reputación a base de enfrentarse con los periodistas que ella consideraba demasiado críticos, a menudo haciéndose eco de los ataques de su jefe contra las informaciones que le eran desfavorables y que el mandatario tildaba como "noticias falsas".

Sanders se negó en un duro tira y afloja con periodistas a distanciarse de una de las máximas del presidente estadounidense: los medios de comunicación son "el enemigo del pueblo".

Sanders también fue responsable de la desaparición de la sesión informativa diaria, prácticamente una institución bajo administraciones anteriores.

Grisham apoyó con firmeza a Sanders, y ante la noticia de su partida dijo que "extrañaría su sincero amor por el país y su gran sentido del humor en la @WhiteHouse (Casa Blanca)".

Si Grisham implantará las viejas prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca es una incógnita.

Su jefe desdeña lo que llama los principales medios de comunicación y dice que prefiere interactuar con el público a través de Twitter y otras redes sociales, convirtiéndose en su propio secretario de prensa.

PRÓXIMACorte Suprema de Brasil niega libertad al expresidente LulaLos jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal rechazaron liberar al expresidente Lula da Silva.ANTERIORTerremoto de 6.3 remece frontera de Panamá y Costa RicaEl sismo hizo que trabajadores y pacientes de algunos centros hospitalarios de la zona desalojaran las instalaciones.

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas