Internacionales

TSA enviará más inspectores de aeropuertos a frontera sur

La determinación se da ante el incremento en la llegada de inmigrantes.

Por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

WASHINGTON (AP) — La Administración de Seguridad en el Transporte planea enviar más de 650 inspectores de aeropuertos y policías federales de aviación a la frontera con México para reforzar las tareas de seguridad, ante el incremento en la llegada de inmigrantes.

El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja Elijah Cummings dijo que la TSA informó que ya ha enviado casi 200 inspectores y supervisores y 172 policías federales de aviación a la frontera, y que planea enviar 294 más.

"Las medidas del gobierno no están ayudando a la seguridad aérea, la están dañando", dijo Cummings el martes durante una audiencia sobre las deficiencias de la TSA.

El representante Jim Jordan, republicano de Ohio, defendió al gobierno de Trump.

"¿Por qué estamos enviando personal de la TSA a la frontera? Porque hay una crisis", dijo.

La TSA tiene más de 60.000 empleados.

El portavoz de la TSA James Gregory dijo a The Associated Press que los empleados que se ofrecen para esta labor son enviados a la frontera en rotaciones por 45 días y pueden solicitar prolongar su estancia.

Gregory dijo que actualmente sólo 88 de los empleaos de la TSA son inspectores aeroportuarios, aunque esa cifra variará.

“La clave es que estamos manejando los despliegues voluntarios de manera estratégica para garantizar que ningún aeropuerto o locación quede rebasado”, afirmó.

También durante la audiencia, funcionarios de la inspección general del Departamento de Seguridad Nacional y de la Oficina de Rendición de Cuentas del Congreso, que pertenece al Congreso, señalaron que la TSA no ha solucionado varias de las debilidades en seguridad aeroportuaria que fueron identificadas en diversos reportes a lo largo de los años. Muchas de ellas fueron descubiertas durante pruebas encubiertas, pero los resultados eran confidenciales.

El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo que su agencia ha dado pasos importantes en el cumplimiento de las recomendaciones sobre la capacitación y equipamiento de los inspectores y está comprometida a atender las demás deficiencias lo más pronto posible.

PRÓXIMAEjército de EEUU reporta la muerte de dos soldados en AfganistánNo estuvo claro de inmediato si las muertes fueron resultado de la guerra.ANTERIORTuristas de diferentes nacionalidades se enferman en DominicanaYa van 10 estadounidenses fallecidos en el país vecino.

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas