Internacionales

Twitter anuncia dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

El anuncio se produce en un momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma.

Por: AFP - hace 3 meses

Getty Images

El gigante tecnológico Twitter anunció el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

"Tomamos la decisión de poner fin a toda publicidad política en Twitter en el mundo entero. Pensamos que la exposición de un mensaje político debe merecerse y no comprarse", señaló en su cuenta de la red Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la empresa.

Dorsey explicó que un mensaje político gana audiencia gracias a las suscripciones a una cuenta o retuits. "Pagar por la audiencia elimina esa elección e impone a las personas mensajes políticos optimistas y específicos", dijo el ejecutivo.

"Creemos que esta decisión no debe contaminarse con dinero", subrayó.

El director ejecutivo señaló que la nueva política, cuyos detalles serán revelados el próximo mes, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

La compañía quiere evitar problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes, una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales.

Esta elección contrasta fuertemente con lo expresado por el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, quien defendió recientemente los mensajes políticos en su red, incluso aunque contuvieran mentiras o falsedades, en nombre de la libertad de expresión.

Zuckerberg recientemente había expuesto sus puntos de vista sobre la publicidad política durante un largo discurso dedicado más ampliamente a la libertad de expresión, en la Universidad de Georgetown, en Washington.

"Para nosotros no es creíble decir: 'estamos trabajando duro para evitar que las personas eludan las reglas de nuestros sistemas para difundir información falsa, pero si alguien nos está pagando para atacar y obligar a las personas a ver su publicidad política ... entonces pueden decir lo que quieran'! ", remarcó Jack Dorsey en referencia indirecta.

El anuncio se produce en un momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma.

Twitter, como Facebook o Google, obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, a menudo dirigida de una manera muy afinada gracias a la gran cantidad de datos recopilados cada vez que los usuarios usan las redes.

PRÓXIMAAuditarán proceso de elecciones en BoliviaLa situación se volvió tensa tras las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.ANTERIORNuevo gabinete en Chile tras protestasAgregarán una medida de apoyo a las empresas afectadas tras las violencias y manifestaciones.

Más noticias en Internacionales

Editorial de Noticentro: "Agredir a la prensa es agredir al país"

Nuestro director de noticias Rafael Lenín López recalcó que Noticentro rechaza cualquier agresión contra su equipo de trabajo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

"Johnny" Méndez sostiene que no le pediría la renuncia a Wanda Vázquez

El presidente de la Cámara de Representantes se reúne con la gobernadora y Thomas Rivera Schatz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Revive el momento en que propusieron matrimonio a Aixa Vázquez

El compañero de Titi Aixa dio el importante paso ante miles y miles de televidentes y cibernautas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

"Dejó de ser una marcha y se convirtió en un disturbio"

La coronel José Juan García informó que dio más de 10 advertencias antes de lanzar los gases lacrimógenos.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Damnificados vuelven a perder todo por las lluvias en el sur

Muchas familias en Yauco y Guánica se vieron seriamente afectadas por las lluvias asociadas a un frente frío.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

EEUU confirma segundo caso de coronavirus y 50 más sospechosos

Además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas recibieron un diagnóstico negativo y están realizando análisis a otros 50 pacientes.

Por: AFP - hace una hora

Fuerte temporal deja 13 muertos y desaparecidos en España

Atribuyen el fenómeno atmosférico al cambio climático.

Por: NotiCentro - hace una hora

Fuera del agua por el alto riesgo de corrientes marinas

Tenga mucho cuidado, tenemos alto riesgo de corrientes marinas en playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace una hora