Internacionales

Un muerto y 18 heridos en incendio en hogar de ancianos en España

El incendio fue combatido por los bomberos y la policía local y luego se sumaron médicos y rescatistas para salvar la vida de 78 ancianos.

Por: AFP - hace 3 meses

AFP Photo

Una mujer de 89 años murió y otros 18 ancianos fueron hospitalizados, algunos con quemaduras graves, tras un incendio en una residencia para personas mayores en Sevilla, en el sur de España, indicaron los servicios de emergencias.

El incendio, que se desató en la noche del martes, fue combatido por los bomberos y la policía local en un primer momento, y luego se sumaron médicos y socorristas para rescatar a 78 ancianos, que tuvieron que ser realojados, según un comunicado.

"Una mujer de 89 falleció en el incendio (...). 18 ancianos han sido hospitalizados, cinco de ellos en estado grave con quemaduras", afirmaron los servicios de emergencias.

Los bomberos creen que el siniestro se inició en el segundo piso por causas aún desconocidas. "El fuego y el humo de la segunda planta hizo que progresara el humo a la tercera planta dificultando las labores de extinción y rescate de las personas afectadas", señalaron.

Efectivos de las policías local y nacional trasladaron a los evacuados desde las plantas afectadas hasta las escaleras de emergencias, y desde allí hasta el exterior del inmueble afectado.

"El traslado ha requerido un esfuerzo adicional al tratar de conservar la temperatura de los internos con mantas y ser trasladados uno a uno en sillas de ruedas", explicaron.

Los ancianos fueron llevados en nueve autobuses hasta las instalaciones del Palacio de Deportes de la ciudad, antes de ser realojados en otras dos residencias y algunos de ellos con sus propias familias.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguró que la tragedia podría haber sido mucho mayor, teniendo en cuenta que la residencia Santa Justa tiene capacidad para 166 residentes según su portal internet.

"Podía haber sido mucho más trágico y dramático aún, teniendo en cuenta la envergadura de la residencia y las circunstancias de personas que estaban ya en su mayoría dormidas y que la visibilidad era prácticamente nula porque todo el problema era el humo", dijo en declaraciones a la radio nacional.

PRÓXIMADesalojan Capitolio por tensa protesta de partidiarios de TrumpEl edificio está en un "lockdown" y la sesión conjunta recesó.

Más noticias en Internacionales

Mellado: “incorrecto” que P.R. tenga la positividad más alta en pruebas de COVID-19 en EE. UU.

Según un reportaje del Departamento de Salud federal, la isla lidera la tasa de positividad en pruebas PCR en las jurisdicciones estadounidenses

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Motoristas paralizan autopista en concurrida corrida

La Policía instó a la población a comunicarse con mayor prontitud cuando ocurran estos eventos

Por: Noticentro - hace 8 horas

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en parque de Dorado

Fueron tiroteados en un parque de pelota.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Cámara suspende sesiones por caso de Covid-19

Así lo informó su presidente Rafael "Tatito" Hernández.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

NotiCentro se va verde la semana del Planeta Tierra

Presentaremos reportajes y programas especiales sobre el ambiente y cambio climático.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Gobernador veta proyecto que buscaba derogar leyes sobre la estadidad

Se trata de las leyes que buscan realizar otro plebiscito de estatus y una elección para de delegados congresionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Comienzan a sonar candidatos para la silla de Educación

La doctora Yanira Raices Vega lidera la lista en manos del gobernador

Por: NotiCentro - hace 13 horas

Buscan a veterano desaparecido desde el jueves

Su familia tuvo contacto con él por última vez el jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 horas