Internacionales

United Airlines modificará sus aviones para añadir asientos especiales

También empezará a usar un jet de 50 asientos, mayormente tipo “prémium”, en algunas rutas de viajes de negocios.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

United Airlines modificará más de 100 de sus aviones para agregarles asientos especiales y así atraer a pasajeros dispuestos a pagar más. La aerolínea también informó el miércoles empezará a usar un jet de 50 asientos, mayormente tipo “prémium”, en algunas rutas de viajes de negocios.

Las medidas son parte de una tendencia entre las aerolíneas de ofrecer más espacio y mejor servicio a pasajeros que pagan más, quienes constituyen una parte desproporcionadamente alta de las ganancias del sector.

El director comercial de la aerolínea, Andrew Nocella, dijo que los ejecutivos habían concluido que United tenía "una escasez de asientos de negocio en el mercado prémium y esto resuelve ese problema".

Henry Harteveldt, analista del sector de las aerolíneas en Atmosphere Research, dijo que el anuncio de United es un abierto desafío a Delta Air Lines, la aerolínea líder en Estados Unidos en cuanto a vuelos puntuales y márgenes de ganancia.

"Esta es una noticia grande. Están desafiando a Delta y a su ventaja en los viajeros prémium", expresó Harteveldt.

United modificará 21 de sus jets tipo Boeing 767-300ER las próximas semanas. Reducirá la cantidad de asientos disponibles de 214 a 167 al reducir la sección económica y aumentar de 30 a 46 los asientos de negocios y añadir 22 asientos "prémium plus". Inicialmente esos jets cubrirán la ruta entre la sede central de United en Newark, Nueva Jersey y Londres.

La aerolínea piensa también agregar unos cuantos asientos de primera clase a sus aviones Airbus A319 y A320. Para fines de año proyecta usar aviones Bombardier CRJ 550 de 50 asientos entre Chicago y ciudades más pequeñas que son destino para viajes de negocios como Bentonville, Arkansas, donde están las oficinas centrales de Walmart.

Ese tipo de avión, sin embargo, no ha sido certificado por las autoridades federales.

PRÓXIMAVenezuela: intentan bloquear ingreso de ayuda humanitariaEn Washington, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo que negar el ingreso de la ayuda desde Cúcuta “es un crimen”.ANTERIORTrump ahora está a favor de la llegada legal de más inmigrantesEl presidente expresó su sentir ante los logros económicos de su gobierno.

Más noticias en Internacionales

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

CEE certifica a Proyecto Dignidad como nuevo partido

Habrá un cuarto partido político en las elecciones 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 8 minutos

Presidente del PPD emplaza a la gobernadora Wanda Vázquez

El líder de la colectividad manifestó que la primera ejecutiva debe establecer "si las prioridades politicas van por encima de la prioridad de recuperación de un país".

Por: Noticentro.tv - hace 14 minutos

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 4 horas