El gobierno de la ciudad de Shanghái, en China, implementaron el uso de máquinas futurísticas para recordar a la ciudadanía sobre el "lockdown" de Covid-19 que hay en efecto hasta el próximo 5 de abril.
En uno de los vídeos, compartido por Shanghai Daily, medio afiliado con el gobierno chino, se ve a un robot de cuatro patas con un altoparlante.
"Tómese la temperatura y desinféctense a menudo. Evite las reuniones y manténgase al aire libre. El control pandémico y la prevención están probadas científicamente. Lávese las manos frecuentemente y use mascarilla", es el mensaje compartido por la ciudad a los 25 millones de habitantes.
Mientras, en otro vídeo se ve un drone volando compartiendo un mensaje similar.
Shanghái registró este martes un fuerte aumento de los casos del virus a pesar del confinamiento parcial decretado, lo que provocó una estampida hacia los supermercados. Millones de personas vivieron un segundo día de confinamiento después de que las autoridades dividieran en dos la ciudad y los residentes de la mitad este quedaran confinados en sus casas durante cuatro días y sometidos a test obligatorios. China confirmó 6,886 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales más de 4,400 se detectaron en Shanghái, epicentro del peor brote desde que empezó la pandemia.