El 83% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos son de la variante Delta, lo que representa un aumento drástico en pocos días.
Estas cifras fueron ofrecidas por la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el comité de salud del Senado federal.
“El CDC calcula que la variante delta representa ahora el 83 % de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto al 50 % (registrado) la semana del 3 de julio”, expresó Walensky.
El porciento de casos de la varianta Delta, más contagiosa, son superiores a ese 83% en zonas del país donde las tasas de vacunación son menores.
Según la funcionaria, en esas zonas con menos personas vacunadas los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir y se ha registrado una media de 239 muertes por día, lo que es un aumento de casi 48% respecto a la semana anterior.
En casi dos tercios de los condados de Estados Unidos menos del 40% de los residentes están vacunados.
En general los contagios diarios aumentaron en 69% la última semana en Estados Unidos en comparación con la semana anterior, según el CDC.