Los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Europa necesitarán una visa para poder visitar el continente europeo a partir del 2021.
La Unión Europea anunció el viernes que los viajeros estadounidenses tendrá que usar un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS, para visitar el Área Schengen Europea.
El Área Schengen es una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras internas y permiten a las personas moverse entre ellos, incluídos países como España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia, describieron en su página web.
Actualmente, los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Europa hasta por 90 días sin una visa.
Según se informó en el portal web de ETIAS, los viajeros estadounidenses que quieran solicitar el ETIAS necesitarán un pasaporte válido, un correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.
Mientras, los menores todavía solo necesitarán sus pasaportes normales para viajar luego que los visados entren en vigor, indicaron.
La Unión Europea dijo que la visa ETIAS será válida por tres años y permite que los estadounidenses entren al Área Schengen cuantas veces sea necesario.
Para conocer más detalles puede acceder al siguiente enlace: ETIAS – European Travel Information and Authorisation System
Si desea solicitar el ETIAS puede acceder a etias.com