Internacionales

Videos muestran que guardias no revisaron celda de Epstein

No revisaron su celda a pesar de que anotaron en una bitácora que sí lo habían hecho.

Por: Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

Los guardias que debían estar supervisando a Jeffrey Epstein al parecer no revisaron su celda a pesar de que anotaron en una bitácora que sí lo habían hecho, informó a The Associated Press una fuente allegada a las investigaciones.

Epstein, el multimillonario financista acusado de abuso sexual de menores, salió del programa de prevención de suicidios el mes pasado por razones que no fueron explicadas y se suponía que un guardia debía visitarlo cada 30 minutos. Pero los videos de vigilancia muestran que esos controles no se realizaron en las horas previas a que fuese hallado muerto el sábado por la mañana, según la fuente que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del tema.

Los guardas de la unidad del penal donde estaba encerrado son sospechosos de falsificar apuntes en bitácoras para mostrar que se estaban realizando las comprobaciones, explicó otra fuente conocedora de la pesquisa.

En el pasado, guardas de cárceles tanto federales como estatales enfrentaron cargos penales por falsificar entradas en libros de registros, que se descubrieron tras problemas con algún reo.

La decisión del Departamento de Justicia se produjo ante las crecientes evidencias de que el Centro Correccional Metropolitano, aquejado de una falta de personal crónica, podría haber fallado en su responsabilidad de impedir que Epstein, de 66 años, se autolesionara mientras esperaba un juicio por supuestos abusos sexuales a adolescentes.

El domingo se le realizó una autopsia a Epstein, pero no se han divulgado los resultados. El director del departamento forense ha dicho que su personal aguarda más información.

El deceso de Epstein llevó al Departamento de Justicia a apartar de su puesto al director del penal federal y a suspender a dos agentes que debían vigilar al financista.

Tanto el FBI como la Inspectoría Interna del Departamento de Justicia están investigando lo ocurrido.

El secretario de Justicia, William Barr, ha expresado su enojo por el hecho de que Epstein haya sido dejado solo cuando estaba bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones.

Hace pocos días Barr dijo que el Departamento de Justicia había hallado “serias irregularidades” en el Centro Correccional Metropolitano y que ese centro “no protegió adecuadamente la seguridad de este prisionero”.

Desde el fallecimiento de Epstein, han surgido detalles sobre ese centro penitenciario que demuestran una crónica falta de personal y una cadena de aparentes errores en el manejo de su presidiario más prominente.

Una fuente conocedora del funcionamiento de la cárcel dijo a la AP que uno de los guardias en el edificio donde estaba Epstein estaba trabajando cinco días seguidos en tiempo extra y que el día en que Epstein fue hallado muerto, otro guardia estaba trabajando en horas extra.

PRÓXIMACambios a ley en EEUU podría poner en peligro a la monarcaLa nueva orden del gobierno de Trump debilita la Ley de Especies en Peligro de Extinción.ANTERIORLuisiana busca pena de muerte para mamá acusada de matar a su hijoLa mujer fue arrestada el mes pasado.

Más noticias en Internacionales

Hallan causa para juicio contra padrastro de niña baleada en Morovis

Carlos Manuel Meléndez García quedó citado para el 20 de enero del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Defensa de Jensen busca que una evidencia no se use en el caso

Los abogados del imputado solicitaron el recurso legal por entender que se hizo de una manera irregular.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

FBI distribuye foto del robo e intento de carjacking a un agente

Ofrecen una recompensa de hasta $25 mil dólares por información que lleve a la captura de los reponsables del crimen ocurrido en San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace 25 minutos

Transportistas presentan petición para sistema de tarifas fijas

También solicitan al Negociado de Transporte de Puerto Rico que se trabaje con un sistema modernizado, similares a los de Uber y Lift.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Tercer día de búsqueda de mujer desaparecida en Aibonito

Las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de María de los Ángeles.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 3 horas

Kiara Liz Ortega: "Mi Top 15 completo es Madison"

La pasada reina de Puerto Rico sostiene que Anderson es la mejor opción para el certamen.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Escasa lluvia para los encendidos navideños de esta noche

Tendremos temperaturas más frescas durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas