La pared del ojo del poderoso huracán Ian está muy cerca de la costa de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11am.
El huracán mantiene fuertes vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora, casi categoría 5. Está a 45 millas al oeste-noroeste de Naples, Florida y se mueve más lento a 9mph en dirección norte-noreste.
Múltiples avisos de marejada ciclónica están efectos para la costa de la Florida desde St. Mary's River hasta South Santee River en Carolina del Sur, para Tampa Bay, los cayos de Florida, Flagler y Volusia. Igualmente siguen en efecto avisos de huracán para múltiples áreas y condados de Florida en la zona de Tampa Bay, desde Sebastian Inlet hasta la línea entre los condados de Flagler y Volusia, entre otros.
Se espera que el sistema siga disminuyendo su velocidad de traslación hoy mientras entra a tierra su centro. Se espera que el centro de Ian entre a tierra entre las zonas que están bajo aviso de huracán en las próximas horas, y se pronostica que se moverá sobre la Florida Central entre esta noche y la mañana del jueves. Luego se movería hacia el norte el viernes acercándose al noreste de la Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur tarde el viernes.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden a 45 millas del centro del huracán y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta a 175 millas desde su centro.