Internacionales

Viral emotiva imagen de la jirafa de Toys R Us

La cadena de jugueterías cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes.

Por: Associated Press - hace 2 años

Suministrada

NUEVA YORK (AP) — Toys R Us cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes, lo que significa el fin de una cadena de jugueterías conocida por generaciones de niños y sus padres por sus muchas sucursales, el logo colorido y su mascota: la jirafa Geoffrey.

Pero muchos niños que felizmente cantaron la canción del anuncio, se convirtieron en padres ocupados que encontraron más prácticas las compras en línea. La compañía, que también era propietaria de la cadena Babies R Us, se vio afectada por una deuda de 5.000 millones de dólares en una compra apalancada que la dejó incapaz de invertir y continuar.

Al cerrar la última tienda en Estados Unidos, más de 30.000 empleados buscarán trabajo. Los problemas de Toys R Us también han llegado a algunos grandes fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro.

Los clientes que permanecen fieles a las marcas tendrán que buscarlas en otro lugar. Tiendas como Walmart y Target ampliarán sus pasillos de juguetes para llenar el vacío, mientras que la juguetería Party City abrirá 50 tiendas temporales en los próximos meses.

Toys R Us pidió una reestructuración bajo la ley de quiebras y juró permanecer abierta, pero sus ventas fueron deficientes durante la crucial festividad navideña ya que los clientes y comerciantes la evitaron. En enero, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.

¿Desaparecerán para siempre el nombre y mascota de Toys R Us? Una subasta para el nombre de la compañía, su registro para baby shower y varias marcas registradas se llevará a cabo a finales de julio. La estatua de 5 metros (16 pies) de altura de la jirafa Geoffrey que recibía a los visitantes en la sede de Toys R Us en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.

Muchos empleados de años esperan jubilarse. “Nunca tendré un trabajo como el de Toys R Us”, dijo la empleada Patty Van Fossan, de 54 años originaria de Boardroom, Ohio, quien estuvo en las manifestaciones de los trabajadores en Nueva York para exigir la indemnización por despido que consideran que les deben. “Simplemente fue el mejor trabajo que tuve. Estaba rodeada de niños”.

PRÓXIMACinco muertes por tiroteo en periódico de MarylandAl menos, las autoridades reportaron cinco víctimas fatales por la balacera.ANTERIORDetenido tras balacera en periódico de MarylandAl menos, cinco personas fallecieron y varias quedaron heridas de gravedad por la balacera.

Más noticias en Internacionales

Arrestan a segundo sospechoso de agresión a mujer trans en Río Piedras

Será trasladado al Cuartel General de la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Supuesta fiesta de la gobernadora pone en tela de juicio la orden ejecutiva

Alegan trato desigual en caso de fiesta de Forex celebrada en Morovis.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 9 horas

Regresa el Supercóptero para la cobertura de Decisión 2020

Como parte de su histórica oferta para este año, hoy se anunció el regreso exclusivo del SuperCóptero para la cobertura de Decisión 2020.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Yulín aplaude nueva regla de apagar micrófonos en debate presidencial

Pidió a los boricuas de la diáspora a votarle en contra el presidente Donald Trump.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

¿Se puede confiar en ensayos de vacuna de Covid-19?

La fase 3 del ensayo de la Universidad Oxford ha enfrentado varios incidentes, por lo que cuestionan la efectividad de la vacuna.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Por más de 12 horas Puerto Rico no contó con sistema de 9-1-1

El licenciado Leo Aldridge reacciona a lo que cataloga como un "papelón" del Sistema de Emergencias.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Biden califica de "criminal" la política de Trump de separar a los niños migrantes

Trump defendió la política de "tolerancia cero" a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por "coyotes" y por "mala gente".

Por: AFP - hace 2 horas

¿Cómo lucieron los candidatos en su último debate presidencial?

El profesor Ángel Rosa analiza la participación de Trump y Biden en un debate con nuevas reglas ante exceso de interrupciones pasadas.

Por: Noticentro - hace 2 horas