Internacionales

Viral emotiva imagen de la jirafa de Toys R Us

La cadena de jugueterías cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes.

Por: Associated Press - hace un año

Suministrada

NUEVA YORK (AP) — Toys R Us cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes, lo que significa el fin de una cadena de jugueterías conocida por generaciones de niños y sus padres por sus muchas sucursales, el logo colorido y su mascota: la jirafa Geoffrey.

Pero muchos niños que felizmente cantaron la canción del anuncio, se convirtieron en padres ocupados que encontraron más prácticas las compras en línea. La compañía, que también era propietaria de la cadena Babies R Us, se vio afectada por una deuda de 5.000 millones de dólares en una compra apalancada que la dejó incapaz de invertir y continuar.

Al cerrar la última tienda en Estados Unidos, más de 30.000 empleados buscarán trabajo. Los problemas de Toys R Us también han llegado a algunos grandes fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro.

Los clientes que permanecen fieles a las marcas tendrán que buscarlas en otro lugar. Tiendas como Walmart y Target ampliarán sus pasillos de juguetes para llenar el vacío, mientras que la juguetería Party City abrirá 50 tiendas temporales en los próximos meses.

Toys R Us pidió una reestructuración bajo la ley de quiebras y juró permanecer abierta, pero sus ventas fueron deficientes durante la crucial festividad navideña ya que los clientes y comerciantes la evitaron. En enero, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.

¿Desaparecerán para siempre el nombre y mascota de Toys R Us? Una subasta para el nombre de la compañía, su registro para baby shower y varias marcas registradas se llevará a cabo a finales de julio. La estatua de 5 metros (16 pies) de altura de la jirafa Geoffrey que recibía a los visitantes en la sede de Toys R Us en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.

Muchos empleados de años esperan jubilarse. “Nunca tendré un trabajo como el de Toys R Us”, dijo la empleada Patty Van Fossan, de 54 años originaria de Boardroom, Ohio, quien estuvo en las manifestaciones de los trabajadores en Nueva York para exigir la indemnización por despido que consideran que les deben. “Simplemente fue el mejor trabajo que tuve. Estaba rodeada de niños”.

PRÓXIMACinco muertes por tiroteo en periódico de MarylandAl menos, las autoridades reportaron cinco víctimas fatales por la balacera.ANTERIORDetenido tras balacera en periódico de MarylandAl menos, cinco personas fallecieron y varias quedaron heridas de gravedad por la balacera.

Más noticias en Internacionales

Hallan cadáveres de hombre y mujer dentro de vehículo en Dorado

Presuntamente, las víctimas son un hombre y una mujer.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Policía termina con herida de bala en el estómago durante intervención

Todo ocurrió cuando un grupo de jóvenes en motoras arrojaron una botella a una patrulla municipal y rompieron un cristal de la parte posterior.

Por: Maricarmen Ortiz / Inter News Service - hace 3 horas

Esposo de paciente de cáncer denuncia "abuso" en servicio de lanchas

Las expresiones surgen en medio de lo que será la visita de la gobernadora Wanda Vázquez a Culebra.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Dalmau pide a Wanda Vázquez vetar el Código Electoral

El senador independentista sostuvo que Rivera Schatz y "Johnny" Méndez fueron los coautores de este "error y horror".

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

"El día en que se ataron los cabos y se pudo vincular a Trump"

El analista Leo Aldridge analiza el testimonio "devastador" que apunta a una acción incorrecta por parte del presidente.

Por: Noticentro.tv - hace 10 minutos

Falta de resultados aplaza el juicio contra presunto matricida

El adolescente acusado por el asesinato de su madre regresará al tribunal en enero.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Muere niño baleado en juego de fútbol americano en Nueva Jersey

El pequeño de 10 años recibió un disparo en el cuello en la cancha de los Eagles de Filadelfia.

Por: Associated Press - hace 4 horas

Precaución en las playas del noroeste, norte y noreste de la isla

Todo el fin de semana tendremos altas marejadas.

Por: Ada Monzón - hace 3 horas