Internacionales

Viral emotiva imagen de la jirafa de Toys R Us

La cadena de jugueterías cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes.

Por: Associated Press - hace 2 años

Suministrada

NUEVA YORK (AP) — Toys R Us cerrará su última tienda en Estados Unidos el viernes, lo que significa el fin de una cadena de jugueterías conocida por generaciones de niños y sus padres por sus muchas sucursales, el logo colorido y su mascota: la jirafa Geoffrey.

Pero muchos niños que felizmente cantaron la canción del anuncio, se convirtieron en padres ocupados que encontraron más prácticas las compras en línea. La compañía, que también era propietaria de la cadena Babies R Us, se vio afectada por una deuda de 5.000 millones de dólares en una compra apalancada que la dejó incapaz de invertir y continuar.

Al cerrar la última tienda en Estados Unidos, más de 30.000 empleados buscarán trabajo. Los problemas de Toys R Us también han llegado a algunos grandes fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro.

Los clientes que permanecen fieles a las marcas tendrán que buscarlas en otro lugar. Tiendas como Walmart y Target ampliarán sus pasillos de juguetes para llenar el vacío, mientras que la juguetería Party City abrirá 50 tiendas temporales en los próximos meses.

Toys R Us pidió una reestructuración bajo la ley de quiebras y juró permanecer abierta, pero sus ventas fueron deficientes durante la crucial festividad navideña ya que los clientes y comerciantes la evitaron. En enero, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.

¿Desaparecerán para siempre el nombre y mascota de Toys R Us? Una subasta para el nombre de la compañía, su registro para baby shower y varias marcas registradas se llevará a cabo a finales de julio. La estatua de 5 metros (16 pies) de altura de la jirafa Geoffrey que recibía a los visitantes en la sede de Toys R Us en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.

Muchos empleados de años esperan jubilarse. “Nunca tendré un trabajo como el de Toys R Us”, dijo la empleada Patty Van Fossan, de 54 años originaria de Boardroom, Ohio, quien estuvo en las manifestaciones de los trabajadores en Nueva York para exigir la indemnización por despido que consideran que les deben. “Simplemente fue el mejor trabajo que tuve. Estaba rodeada de niños”.

PRÓXIMACinco muertes por tiroteo en periódico de MarylandAl menos, las autoridades reportaron cinco víctimas fatales por la balacera.ANTERIORDetenido tras balacera en periódico de MarylandAl menos, cinco personas fallecieron y varias quedaron heridas de gravedad por la balacera.

Más noticias en Internacionales

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Presidente del PPD emplaza a la gobernadora Wanda Vázquez

El líder de la colectividad manifestó que la primera ejecutiva debe establecer "si las prioridades politicas van por encima de la prioridad de recuperación de un país".

Por: Noticentro.tv - hace 2 minutos

Wanda Vázquez guarda silencio sobre renuncia de comisionado de Seguros

Se trata de la cuarta baja en el gabinete de la gobernadora en sólo días.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 3 horas