NUEVA YORK (AP) — Las pérdidas en el precio de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York se aceleraban a media jornada de operaciones el miércoles ante la perspectiva de debilidad económica y más fricciones comerciales que de por sí tienen nerviosos a los inversionistas.
El promedio industrial Dow Jones retrocedía 525 puntos, 2%, a 26.044 unidades. El índice tecnológico Nasdaq bajaba 1,6% y el S&P 500 cedía 1,8%.
Wall Street operaba a la baja mientras los inversionistas buscan refugio en activos del gobierno, lo que hacía bajar el rendimiento de los bonos. La cotización del oro también subía.
Un débil reporte sobre contrataciones en el sector privado en agosto en Estados Unidos dio a los inversionistas una razón más para preocuparse por las consecuencias para la economía de las guerras comerciales emprendidas por el presidente Donald Trump.
Además, un fallo de la Organización Mundial de Comercio que permitirá a Estados Unidos imponer tarifas a bienes de la Unión Europea también acrecentó los temores sobre las tensiones comerciales.