A solo horas de terminar la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, y antes de darse la votación por un presupuesto simbólico, legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes denunciaron que un representante popular llegó al hemiciclo de ese cuerpo estando positivo a Covid-19.
Los señalamientos de los políticos de la Palma iban dirigidos a Juan José Santiago Nieves, legislador por distrito del Partido Popular Democrático (PPD) e hijo del actual alcalde de Comerío, Josian Santiago.
"¡Covid, Covid, Covid!", empezaron a gritar varios representantes del PNP mientrar el popular llegaba a su banca y se preparaba a votar.
CONTENIDO RELACIONADO: Junta certifica su presupuesto sin esperar por la legislatura
"¡Él tiene Covid! ¡Nos están exponiendo!", también se escuchó en sala mientras todos los legisladores se mantenían alejados de la silla del político del PPD.
La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto simbólico horas después de que la Junta de Control Fiscal (JCF) prefiriera darle paso a un documento preparado por ellos mismos y no esperara por unos números avalados por la legislatura. Este tema fue central en el encontronazo entre el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, y su compañero de partido y presidente del Senado, José Luis Dalmau.