El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, explicó esta mañana en NotiCentro al Amanecer la reducción que verán beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la ayuda que reciben a partir de junio.
Fradera explicó que la reducción se debe a que la emisión de fondos ARPA, por un total de $900 millones para asistir a familias por el impacto de la pandemia del Covid-19, culmina ahora en mayo.
Al terminar este fondo especial que se había aprobado por el Covid, ahora las familias beneficiarias volverán a recibir su beneficio básico, según le aplique por su condición socioeconómica.
Con el fin de estos fondos adicionales, una familia de tres integrantes podría ver una reducción de $140 dólares mensuales, mientras que una familia de cinco recibirá $205 dólares menos al mes.
Al aprobarse los fondos ARPA, alrededor de 250 mil familias que no cualificaban para recibir el PAN comenzaron a recibir la ayuda. Estas familias ahora tendrían que cumplir con una evaluación de su condición económica para determinar si siguen siendo elegibles o no.
Contenido relacionado:
Recortes al PAN causan preocupación entre beneficiarios