Locales

"Alerta rosa" por secuestro de mujer tarda en llegar a celulares de ciudadanos

El comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, explica el protocolo para emitir estas alertas móviles.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 2 meses

La notificación de "alerta rosa" por la desaparición y secuestro de una mujer en Gurabo tardó alrededor de dos horas hoy en llegar a los teléfonos móviles de los ciudadanos.

El alerta llegó a eso de la 1:18 de la tarde, mientras que la activación de la alerta por parte de la Policía se dio alrededor de las 11:30 de la mañana.

El comisionado del Negociado de Emergencias, Nino Correa, explicó en NotiCentro el protocolo que se sigue para emitir estas alertas móviles y por qué tardó en este caso.

Correa explicó que se mantuvo un alerta Amber debido a que la joven tiene 18 años, por lo que es menor para efectos federales. También se emitió el alerta rosa por haber sido secuestrada.

"La alerta como tal se emite, y es importante que vaya a favor de la persona y no en contra de la persona. Han habido situaciones que el emitir una alerta en un momento que no sea indicado pueda ir en contra de la persona y por eso es que se establece una estrategia en la que nosotros emitimos el mensaje, pero en el momento en que el Departamento de Seguridad Pública, en conjunto con el comisionado (de la Policía) me dan la instrucción y entonces emitimos", explicó Correa a preguntas de NotiCentro.

Coralys M. Serrano Delgado, la joven que fue presuntamente secuestrada por su expareja en Gurabo, fue entregada esta tarde en el cuartel de la Policía de ese pueblo.

La mujer fue llevada al cuartel por una amiga, según explicó la Policía. Agentes buscan al sospechoso del secuestro. El presunto secuestrador maneja un carro Toyota Corolla blanco con tintes.

El sospechoso fue identificado como Joshua Manuelle Sánchez Caraballo, de 23 años, y las autoridades distribuyeron su foto. Fue descrito como de 5'06"  de estatura, 175 libras de peso, tez clara, ojos y cabello marrón.

Las autoridades activaron mas temprano un "alerta rosa" por la desaparición de la joven de 18 años que habría sido secuestrada esta madrugada.

Serrano Delgado presuntamente fue secuestrada por su expareja a las 2:00 de esta madrugada en la carretera 944, kilómentro 2.7, barrio Hato Nuevo en Gurabo.

Según supo NotiCentro, la joven fue a buscar algo que su expareja le iba a entregar en el parque de Hato Nuevo. Fue entonces cuando el hombre presuntamente se la llevó, y fue una amiga de la mujer quien alertó a las autoridades. Al momento del secuestro, el hombre realizó varias detonaciones con un arma de fuego, según confirmó el comandante Gerardo Oliver, de la Policía.

El individuo tenie expediente criminal anterior por violencia doméstica.

El alerta rosa es un protocolo tiene el propósito de establecer los procedimientos para implementar el Plan Rosa con el fin de contar con mayores mecanismos de protección de las mujeres de dieciocho (18) años o más desaparecidas o secuestradas.

Contenido relacionado: 

Entregan a joven secuestrada en Gurabo; Policía sigue tras la pista del sospechoso

Continúa la búsqueda de sospechoso de secuestrar a joven en Gurabo

PRÓXIMASospechoso de secuestrar a su expareja negocia para entregarseUn abogado del individuo se comunicó con la Policía para entregarse mañana, pero los agentes siguen la búsqueda.

Más noticias en Locales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 2 horas

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 6 horas

Se les va la vida a residentes de Villalba por falta del servicio eléctrico

Hacen lo que pueden para sobrevivir, pero necesitan el servicio de luz para que no se siga viendo afectada la salud de este paciente diabético y con una pierna amputada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 38 minutos

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Jay Fonseca: ley permite que alcaldes reparen sistema eléctrico con brigadas municipales

Jay analiza la controversia entre LUMA y los alcaldes que buscan conectar el servicio de luz en comunidades de sus pueblos.

Por: Jay Fonseca - hace una hora

Huracán Ian se intensifica mientras se acerca a la Florida

A nivel local, habrá tardes lluviosas y con tronadas en diferentes partes de la isla esta semana.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Hasta luego al ángel de la niñez, Sandra Zaiter

Repasamos la trayectoria de la animadora de programas infantiles, compositora y cantante que tocó la vida de tantos niños y niñas.

Por: Normando Valentín - hace 11 minutos